Título
Turismo y Marketing Digital
Destinatarios
Todos los alumnos de la carrera de Licenciado en Turismo que tengan aprobadas las materias de 1º y 2º año de la carrera.
Objetivos
Que al finalizar el curso los participantes puedan reconocer los aspectos claves de las estrategias de marketing en Internet como así también ejercitar las habilidades necesarias para integrar las nuevas tecnológicas en la promoción turística.
Objetivos específicos
- Reconocer los elementos más relevantes de la comunicación digital y la centralidad de las palabras clave en la gestión de la información.
- Identificar las principales características de los sitios web orientados a la promoción y comercialización de servicios turísticos.
- Introducir el tema de posicionamiento y optimización de los sitios web en las estrategias digitales.
- Relacionar los componentes del marketing contextual con el diseño de las campañas de publicidad en los buscadores de Internet y las principales herramientas que se aplican.
Docente
Lic. Pablo A. Kohen
Contenidos
- Claves de la comunicación digital
La centralidad de las palabras clave en el proceso de búsqueda de información. Estrategia de imagen deseada y posicionamiento. El concepto de la larga cola. Criterios que definen las palabras idóneas. Proceso de identificación y selección de las palabras claves. Herramientas de análisis de palabras clave. Ejercicio práctico. - La centralidad del sitio web en la estrategia digital
Sitio web orientado al consumidor. Gestión de la demanda de información según los momentos de la experiencia turística: inspiración, planificación, el viaje y el regreso. Usabilidad y estructura del sitio: la experiencia del usuario. Integración de aplicaciones y redes sociales. Análisis de caso - Posicionamiento en Buscadores (SEO)
Aspectos básicos de una estrategia de posicionamiento en buscadores (Search Engine Optimización). Optimización y estructura del sitio. La adecuación del contenido para los entornos digitales. Evaluación de la experiencia del usuario. Herramientas de análisis. Ejercicio de escritura según SEO. - Estratégias de resultados patrocinados (SEM)
Publicidad y marketing contextual. Función y comportamiento de las palabras clave. La posición de los anuncios. El concepto de subasta. La calidad de los anuncios. Páginas de aterrizaje. Elementos básicos para la creación de una campaña (Adwords). Conversión y Monitoreo. Principales herramientas de análisis. Ejercicio de Escritura
Días y Horarios
Lunes y jueves de 10 a 13 hs.