Docentes a cargo:
Lic. Alberto Marcel y Lic. Federico Díaz Azcuénaga
Horario:
Martes de 19 a 21 hs
Abstract:
El curso tiene por objetivos facilitar la comprensión de los conceptos fundamentales que se relacionan con la creación de valor en la gestión de negocios desde un punto de vista estratégico, financiero, metodológico y práctico. Se aspira a que los participantes comprendan tanto el valor de cada negocio, las razones que dan como resultado ese valor y la evolución histórica y proyectada del mismo, a partir de la combinación del análisis estratégico y la metodología de análisis económico y financiero. Se prestará atención a las características particulares del entorno económico de nuestro país y la región y la problemática de empresas MiPyme.
Conceptos introductorias:
Objeto, características y relaciones básicas con la valuación de activos, la contabilidad y los mercados de capitales, Conceptos de valor y precio, Estándares y premisas de valuación, Concepto del "Inversor de referencia" (¿para quién?).
Principios y metodologías:
Principios de valuación, Enfoques y métodos de valuación (introducción general), Consideración del ciclo de vida del negocio y su impacto sobre su valuación, Proceso de valuación y sus etapas, Definición del alcance de la valuación.
Análisis de la empresa y su entorno:
Análisis competitivo y Análisis financiero.
Métodos de valuación de negocios:
Enfoque de los ingresos, Enfoque de mercado, Transacciones comparables (Co-trans) y Cotizaciones comparables (Co-cos), Enfoque del costo de reemplazo de los activos netos, Ajustes al valor por medio de primas y descuentos.
Consideraciones sobre la valuación de negocios en mercados emergentes:
Riesgos, Características de los mercados de capitales, Costo de capital y Comparables.
Conclusión de valor:
Contenido y estructura del informe de estimación de valor y Casos de estudio (Mercados desarrollados - Mercados emergentes).
Destinatarios:
Lic. en Administración y Graduados.
Aprobado Res Nº 775/09