Charla "Enseñar en la universidad: los desafíos cotidianos del aula"

Etiquetado en:

En el marco del Ciclo de Charlas “Ideas para Repensar la Educación Superior”, organizado por la Unidad Pedagógica, el 15 de septiembre desde las 11 hs. en el aula Magna expuso el Lic. Daniel Feldman.

El objetivo de la charla fue reflexionar acerca de las prácticas de enseñanza en la universidad en el contexto de los nuevos escenarios en los que ésta se desarrolla, señalando desafíos y aportando orientaciones que contribuyan a la tarea docente.

El contexto en que opera la enseñanza universitaria viene sufriendo grandes cambios, entre ellos los vinculados al aumento del conocimiento, su creciente especialización, la complejidad de las prácticas profesionales para las que forma, el perfil de los estudiantes, entre otros. Estos nuevos escenarios plantean la necesidad de revisar tanto los contenidos de la enseñanza como las formas habituales de llevarla adelante en las aulas.

En este marco, la charla buscó poner en consideración algunos lineamientos desde donde pensar y trabajar sobre las prácticas de enseñanza en la universidad, señalando algunos desafíos y aportando algunas orientaciones que contribuyan a la tarea docente.

Expositor:
Lic. Daniel Feldman

Doctorando de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
Licenciado en Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Letras. UBA
Profesor Adjunto a cargo de "Diseño Curricular". Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras. UBA

Unidad Pedagógica
pedagogica@econo.unlp.edu.ar
(0221) 423-6769/71/72 int. 103
Entrepiso de la FCE
Horario de atención:
MAÑANA: lunes a viernes de 9:30 a 13:30 hs.
TARDE: lunes y jueves de 14:30 a 17:30 hs.

Unidad Pedagógica

Calle 6 #777 | Entrepiso | Oficina E4

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 103

Lunes a viernes de 9:30 a 13:30 hs.