Curso "Enriquecer los aprendizajes a través de las tecnologías: las e-actividades"

El curso organizado por la Unidad Pedagógica y destinado a docentes de nuestra Facultad de Ciencias Económicas comenzó el lunes 22 de octubre a las 17 horas en el aula 007 de la FCE.

Las propuestas de enseñanza se complementan y enriquecen con las actividades que proponemos para fortalecer los aprendizajes de nuestros alumnos. Este curso propone revisar algunos lineamientos didácticos y herramientas tecnológicas para el diseño digital de las actividades que implementamos entre las clases presenciales, con el fin de enriquecer los aprendizajes de los alumnos y complementar nuestras estrategias de enseñanza.

Docente:

• Lic. Cecilia Grassis

Propósitos de la actividad:

• Reflexionar sobre las potencialidades de los formatos que nos ofrecen las tecnologías para diseñar las actividades.
  • Diseñar e-actividades para enriquecer los aprendizajes de nuestros estudiantes.

Núcleos temáticos:

Pensar las actividades dentro y fuera del aula. Qué son las e-actividades. Los diversos tipos de actividades. Lineamientos para la construcción de las e-actividades. Cuándo, cómo y por qué utilizar las e-actividades. Cómo las diferentes tecnologías atraviesan el diseño de las actividades. El diseño de las consignas y el rol del docente mediado por la tecnología.

Metodología de la actividad:

A través de la modalidad de curso se plantearán diversas actividades presenciales para el trabajo con los temas propuestos, enmarcados en los abordajes teóricos sobre el diseño y uso de los materiales didácticos y la creación de actividades digitales.

Duración de la actividad:

2 encuentros de 3 hs. de duración cada uno y un encuentro tutorial de 2 hs.
Lunes 22 y 29 de octubre (encuentros presenciales), y lunes 5 de noviembre (tutoría) a partir de las 17 hs.

Unidad Pedagógica

Calle 6 #777 | Entrepiso | Oficina E4

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 103

Lunes a viernes de 9:30 a 13:30 hs.