Jornada de Experiencias e Innovación de la Enseñanza en Ciencias Económicas

La jornada para docentes, organizada por la Unidad Pedagógica de la FCE, se realizará el 29 de agosto de 9 a 13 hs. en el Aula Magna de la Facultad.

La Unidad Pedagógica de la Facultad de Ciencias Económicas ha venido trabajando en diversas líneas en su tarea de Orientación Educativa Universitaria, entre ellas, el acompañamiento a los docentes y las actividades de enseñanza en las aulas, lo que da cuenta de las variadas experiencias realizadas para mejorar las prácticas de la enseñanza y favorecer las trayectorias de los estudiantes.

Esta jornada busca promover la sistematización y socialización de diversas experiencias de innovación de la enseñanza, como una forma de capitalizar el trabajo realizado por los docentes, las cátedras, y las experiencias cooperativas con la Unidad Pedagógica.

Invitamos a los docentes de nuestra casa de estudios a participar con sus conocimientos y experiencias de innovación a los fines de ponerlos en valor y compartirlos.

Objetivos:

• Promover la sistematización y reflexión sobre experiencias de mejora e innovación de la enseñanza en las ciencias económicas
  • Socializar experiencias valiosas realizadas por los docentes, las cátedras y la Unidad Pedagógica de la FCE que puedan ser inspiradoras para las propias prácticas de enseñanza

Destinatarios de la actividad: Docentes de la FCE
Se podrá participar como asistente o a través de la presentación de trabajos.
En ambos casos, inscribirse a través del siguiente formulario

Programa de la jornada

• 09.00 hs. - Acreditación
  • 09.30 hs. - Palabras de apertura Autoridades y Coordinadora de la UP
  • 10.00 hs. - Conferencia
  • 11.00 hs. - Mesas de intercambio de experiencias
  • 13.00 hs. - Cierre y entrega de certificados

Mesas de trabajo:

• Eje 1: La enseñanza en los primeros años/Ingreso
  • Eje 2: La enseñanza en los últimos años de la carrera, promoción del egreso
  • Eje 3: La enseñanza contextualizada en las prácticas profesionales
  • Eje 4: La enseñanza mediada por tecnologías de la comunicación y la información
  • Eje 5: La reflexión sobre las propias prácticas de enseñanza en el marco de las cátedras

Condiciones para le entrega de resúmenes y trabajos

• Se podrán presentar hasta dos trabajos como autores o coautores.
  • Los documentos deberán contener al inicio:
    • Nombre del trabajo
    • Apellido y nombre del/os autor/es (hasta tres autores por trabajo)
    • Cátedra
    • Carrera
  • Para la presentación del resumen del trabajo:
    • Deberá contener 500 palabras y cinco palabras clave.
  • Para la presentación del trabajo completo:
    • Deberá tener una de extensión máxima de 10 páginas

En ambos casos las características del formato del escrito son: Arial, Fuente 11, Interlineado 1.5, Citas y referencias bibliográficas según Normas APA.

El envío de los documentos deberá realizarse a pedagogica@econo.unlp.edu.ar, indicar en el asunto del mensaje “Resumen” seguida de un guión y del apellido del primer autor, por ej.: Resumen-Martínez.

Los trabajos que se presenten tienen la opción de formar parte de una publicación que integre los aportes de aquellos trabajos que estén aprobados y cuyos autores hayan dado su autorización (más información en próximas circulares).

Fechas importantes:

• Entrega de resúmenes hasta el 1/7
  • Comunicación de aprobación hasta el 15/7
  • Entrega de trabajo completo 29/8

Descargar la primera circular de la actividad (.pdf)

Más información:
pedagogica@econo.unlp.edu.ar

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 103

Jornada de Experiencias e Innovación de la Enseñanza en Ciencias Económicas

Unidad Pedagógica

Calle 6 #777 | Entrepiso | Oficina 4

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 103

Lunes a viernes de 9:30 a 13:30 hs.