Jornada de Experiencias e Innovación de la Enseñanza en Ciencias Económicas

La jornada para docentes, organizada por la Unidad Pedagógica de la FCE, se realizó el 29 de agosto de 9 a 13 hs. en el Aula Magna de la Facultad.

La Unidad Pedagógica de la Facultad de Ciencias Económicas ha venido trabajando en diversas líneas en su tarea de Orientación Educativa Universitaria, entre ellas, el acompañamiento a los docentes y las actividades de enseñanza en las aulas, lo que da cuenta de las variadas experiencias realizadas para mejorar las prácticas de la enseñanza y favorecer las trayectorias de los estudiantes.

Esta jornada buscó promover la sistematización y socialización de diversas experiencias de innovación de la enseñanza, como una forma de capitalizar el trabajo realizado por los docentes, las cátedras, y las experiencias cooperativas con la Unidad Pedagógica.

Fue por esto que se invitó a los docentes de nuestra casa de estudios a participar con sus conocimientos y experiencias de innovación a los fines de ponerlos en valor y compartirlos.

Objetivos:

• Promover la sistematización y reflexión sobre experiencias de mejora e innovación de la enseñanza en las ciencias económicas
  • Socializar experiencias valiosas realizadas por los docentes, las cátedras y la Unidad Pedagógica de la FCE que puedan ser inspiradoras para las propias prácticas de enseñanza

Programa de la jornada

• 09.00 hs. - Acreditación
  • 09.30 hs. - Palabras de apertura Autoridades y Coordinadora de la UP
  • 10.00 hs. - Conferencia abierta | Innovación en la Enseñanza Universitaria, por Marta Libedinsky
  • 11.00 hs. - Mesas de intercambio de experiencias
  • 13.00 hs. - Cierre y entrega de certificados

Mesas de trabajo:

• Eje 1: La enseñanza en los primeros años/Ingreso
  • Eje 2: La enseñanza en los últimos años de la carrera, promoción del egreso
  • Eje 3: La enseñanza contextualizada en las prácticas profesionales
  • Eje 4: La enseñanza mediada por tecnologías de la comunicación y la información
  • Eje 5: La reflexión sobre las propias prácticas de enseñanza en el marco de las cátedras

Más información:
pedagogica@econo.unlp.edu.ar

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 103

Unidad Pedagógica

Calle 6 #777 | Entrepiso | Oficina E4

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 103

Lunes a viernes de 9:30 a 13:30 hs.