En el marco del Programa Formación Docente se proponen las siguientes líneas de acción:

• Formación de Formadores: Un espacio de sensibilización para la reflexión de las estrategias utilizadas en los procesos de enseñanza y aprendizaje a cargo de docentes de la casa.
  • Seminarios de Adscriptos: Escritura Académica, Diseño de actividades para clases prácticas, Metodología de la Investigación y Extensión Universitaria. Se intentan brindar en este espacio algunas herramientas para el desarrollo de la tarea de adscripción según la propuesta de la Ordenanza 155.

• Colaboración con el Programa de Tutorías de la Facultad: La UP ofrece instancias de formación y acompañamiento a los tutores a fin de que cuenten con más y mejores herramientas para trabajar con los alumnos del primer año.
  • Trayectos Modulares Formativos: Evaluación, Desarrollo de Clases dinámicas, Programación Didáctica, Diseño de Materiales Educativos, Desarrollo del Pensamiento, Enseñanza para la Comprensión en la Educación Superior, Aprendizaje colaborativo y comunidades de aprendizaje, Nuevas Juventudes en Educación Superior. (articulado como actividad de Posgrado). Estas trayectorias con temáticas específicas apuntan a desarrollar un espacio que a partir de las consideraciones de índole teórica que se dan en el campo de las Ciencias de la Educación, los docentes puedan reflexionar y generar alternativas propias y apropiadas a la enseñanza de las Ciencias Económicas en sus asignaturas. Además del conocimiento que se produce a lo largo del compartir en el trayecto, los docentes dan cuenta de dicho proceso a través de la producción de una mejora o innovación para sus prácticas áulicas cotidianas.

Volver a página principal de la UP