Seminario: Dinamizar la clase universitaria a partir de la producción oral y escrita de los estudiantes 2019

El seminario organizado por la Unidad Pedagógica de nuestra Facultad, comenzó el 22 de abril a las 16 hs. en el aula 204.

Duración: 22 y 29 de abril y 6 y 20 de mayo de 16 a 19 hs. en el aula 204.

Docentes a cargo:

• Mg. Fernanda Barranquero
  • Dra. Alejandra Pedragosa

Objetivos: Promover la reflexión sobre las formas de configurar la clase universitaria y la relevancia de ofrecer experiencias de aprendizaje activo a partir de la producción oral y escrita del estudiante.

Destinatarios: Profesores Titulares, Adjuntos, Jefes de Trabajos Prácticos y Auxiliares Docentes. Es recomendable la inscripción por equipo de cátedra.

Núcleos temáticos:

• La configuración de la clase universitaria: espacio para la escritura y la experiencia oral. Los géneros textuales del campo de las ciencias económicas. Escribir desde la disciplina para promover un aprendizaje activo en clase. Estrategias para dinamizar las clases a partir de la escritura en los primeros años.
  • Hablar en clase. Las situaciones dialógicas para un aprendizaje activo y significativo. Modelos de interacción discursiva en el aula. Estrategias para dinamizar las clases a partir de la interacción verbal. Variedad de intercambios en los distintos momentos de la trayectoria académica.
  • Estrategias para dinamizar las clases a partir de la escritura en los años más avanzados. Relevancia de la devolución sobre la producción de los estudiantes: estrategias de valoración y devolución.
  • Presentación de los trabajos finales. Puesta en común. Cierre.

Unidad Pedagógica

Calle 6 #777 | Entrepiso | Oficina E4

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 103

Lunes a viernes de 9:30 a 13:30 hs.