Seminario: Dinamizar la clase universitaria a partir de la producción oral y escrita de los estudiantes 2019
El seminario organizado por la Unidad Pedagógica de nuestra Facultad, comenzó el 22 de abril a las 16 hs. en el aula 204.
Duración: 22 y 29 de abril y 6 y 20 de mayo de 16 a 19 hs. en el aula 204.
Docentes a cargo:
- Mg. Fernanda Barranquero
- Dra. Alejandra Pedragosa
Objetivos: Promover la reflexión sobre las formas de configurar la clase universitaria y la relevancia de ofrecer experiencias de aprendizaje activo a partir de la producción oral y escrita del estudiante.
Destinatarios: Profesores Titulares, Adjuntos, Jefes de Trabajos Prácticos y Auxiliares Docentes. Es recomendable la inscripción por equipo de cátedra.
Núcleos temáticos:
- La configuración de la clase universitaria: espacio para la escritura y la experiencia oral. Los géneros textuales del campo de las ciencias económicas. Escribir desde la disciplina para promover un aprendizaje activo en clase. Estrategias para dinamizar las clases a partir de la escritura en los primeros años.
- Hablar en clase. Las situaciones dialógicas para un aprendizaje activo y significativo. Modelos de interacción discursiva en el aula. Estrategias para dinamizar las clases a partir de la interacción verbal. Variedad de intercambios en los distintos momentos de la trayectoria académica.
- Estrategias para dinamizar las clases a partir de la escritura en los años más avanzados. Relevancia de la devolución sobre la producción de los estudiantes: estrategias de valoración y devolución.
- Presentación de los trabajos finales. Puesta en común. Cierre.