Administración III - Programa
 

Número del Libro – Título – Autor – Editorial – Edición – Año


BIBLIOGRAFIA DE BASE

1. DIRECCIÓN DE MARKETING. Philip Kotler. Editorial Prentice Hall (10 Ed.) 1999.

2. Z MARKETING II. Andres Frydman. Editorial Macchi. (2 Ed.) 1996.

3. KOTLER ON MARKETING. How to Create, Win and Dominate Markets. Philip Kotler. Publishing The Free Press. A Division of Simon & Schuster Inc. 1999.

BIBLIOGRAFIA COMPLEMENTARIA

4. ESTRATEGIAS DE MARKETING EN INTERNET. Tom Vasos. Editorial Prentice Hall (1Ed.) 1996.

5. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. Un Enfoque Aplicado. Thomas C. Kinnear y James Taylor. Editorial Mc Graw Hill (4 Ed.) 1998.

6. INVESTIGACION DE MERCADOS. Un enfoque practico. Naresh Malhotra. Publishing by Prentice Hall. (2 Ed.) 1997.

7. DATA MINING TECHNIQUES FOR MARKETING, SALES AND CUSTOMER SUPPORT. Michael Berry and Gordon Linoff. Publising by John Wiley & Sons. Inc. (1 Ed.) 1997.

8. AN INTRODUCTORY GUIDE TO SPSS FOR WINDOWS. Eric L. Einspruch. Publishing by SAGE (1 Ed.) 1998.

9. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR. Leon G. Schiffman y Leslie Kanuk. Editorial Prentice Hall. (3 Ed.) 1995.

10. POSICIONAMIENTO. Al Ries y Jack Trout. Editorial Mc Graw Hill. (1 Ed.) 1985

11. LA ESENCIA DEL MARKETING DE SERVICIOS. Andres Frydman. Editorial Macchi. (2 Ed.) 1996.

12. MARKETING ESTRATÉGICO. Alberto Wilensky. Editorial Tesis. (3 Ed.) 1989

13. MARKETING PARA GIGANTES Y PIGMEOS. Jorge Hermida. Editorial Macchi. (1 Ed.) 1995.

14. MAXIMARKETING. Stan Rapp y Tom Collins. Editorial Mc Graw Hill. (1 Ed.) 1988.

15. TOTAL QUALITY MANAGEMENT. Rube Rico. Editorial Macchi. (6 Ed.) 1995.

16. QUE ES EL CONTROL TOTAL DE CALIDAD? Kaoru Ishikawa. Editorial Norma. 1986.

17. LA EMPRESA CONSAGRADA AL CLIENTE. Richard Whiteley. Editorial Vergara ( 1 Ed.) 1992.

18. THE STATE OF THE NET. Peter Clemente. Publishing Mc Graw Hill. ( 1 Ed.) 1998.

19. THE MARKETING PLAN. William Cohen. Editorial Mc Graw Hill. ( 2 Ed.) 1998.

20. MERCADEO DE SERVICIOS. Donald Cowell. Editorial Legis. ( 2 Ed.) 1991.

21. RETAILING. Patrick Dunne y Robert F. Lusch. Publishing The Dryden Press. ( 1 Ed. 1999.)

22. FRANQUICIAS. Steve Raab y Gregory Matusky. Editorial Limusa. (1 Ed.) 1991.

23. CAMBIO. Alberto Levy y Alberto Wilensky. Editorial Tesis. (1 Ed.) 1989.

24. BENCHMARKING. Michael Spendolini. Editorial Norma. (1 Ed.) 1994.

25. SERVUCCION. Pierre Eiglier y Eric Langeard. Editorial Mc Graw Hill. ( 1 Ed.) 1990.

26. STRATEGIC MARKETING MANAGEMENT. Robert Dolan. Publishing Harvard Business School Press. ( 1 Ed.) 1995.

27. VENTAJA COMPETITIVA. Michael Porter. Editorial CECSA (2 Ed.) 1988.

28. COMPITIENDO POR EL FUTURO. Gary Hamel y C.K. Parlad. Editorial Ariel Sociedad Economica. (1Ed.) 1995.

29. POLÍTICA DE NEGOCIOS. Alberto Wilensky. Editorial Macchi (3 Ed.) 1997.

30. EL PRECIO. VARIABLE ESTRATEGICA DE MARKETING. Emilio Velasco. Ed. Mc Graw Hill. (1 Ed.) 1994.


31. HARVARD BUSINESS REVIEW. Artículos de Números Seleccionados.


BIBLIOGRAFIA POR UNIDAD TEMATICA

Los Números corresponden a la numeración que cada libro posee a la izquierda de su título en las paginas anteriores.

UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOS DE MARKETING

Número del libro: 1
Capitulo 1; 2.

2
1ra. y 2da. Parte.

3
Capitulo 1; 2.

4
Capítulos 1; 3; 4.

11
Capítulos 1-3*.

17
Capítulos 1; 2.

18
Capítulos 1; 2; 7.

26
Capítulos 1; 3.

Ejemplo: Capítulos 1-3 = Capítulos 1, 2 y 3

 

UNIDAD 2: LA DIRECCIÓN DE MARKETING Y EL ENTORNO DEL MERCADO

Número del libro: 1
Capitulo 5.

2
Capítulos 1; 3; 5.

3
Capitulo 2.

UNIDAD 3: LA DEMANDA

Número del Libro: 1
Capitulo 4.

2
Capítulo 6.

12
Capitulo 2

UNIDAD 4: EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE MERCADO

Número del Libro: 1
Capítulos 3; 8.

2
Capítulos 10; 11; 15-18; 20; 21.

3
Capitulo 3.

24
Capítulos 1-7.

26
Capítulos 2; 4; 18.

27
Capítulos 1-5; 9-12-15.

28
Capítulos 2; 4; 6; 8; 9; 10; 12.

29
Capitulo 1-3.

UNIDAD 5: IDENTIFICACIÓN DE SEGMENTOS DE MERCADO Y SELECCIONANDO
TARGET MARKETS


Número del Libro: 1
Capitulo 9; 10.

2
Capítulo 22; 23; 24.

3
Capitulo 2.

10
Capítulos 1-14; 17-20; 23-27.

12
Capitulo 3.

26
Capitulo 7; 11

UNIDAD 6: EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR Y DE LA
ORGANIZACIÓN


Número del Libro: 1
Capítulos 6; 7.

2
Capítulos 7; 13.

3
Capitulo 1.

9
Capitulo 1;3; 4; 6; 7; 11-14; 18; 19.

12
Capitulo 6; 9.

18
Capítulos 3-5.

26
Capítulos 10.

UNIDAD 7: SISTEMA DE INTELIGENCIA DE MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Número del Libro: 1
Capítulo 4.

2
Capitulo 12.

3
Capítulos 3; 5.

5
Capítulos 7; 8; 11-14; 17-19; 20; 24.

6
Capítulos 3; 8; 10-12; 14-20; 22; 24.

8
Capítulos 1-9.

UNIDAD 8: DECISIONES SOBRE LA POLÍTICA DE PRODUCTO - LA MARCA

Número del Libro: 1
Capítulos 10; 11; 12; 13.

2
Capítulos 26; 27; 30.

3
Capitulo 4.

15
Capítulos 1-4; 6.

16
Capítulos 3-5; 8; 10.

26
Capítulos 5; 12, 16; 17.

29
Capitulo 4-7.


UNIDAD 9: DISEÑO DE LA POLÍTICA Y ESTRATEGIAS EN SERVICIOS

Número del Libro: 1
Capitulo 14.

2
Capítulos 25-31.

3
Capítulos 7; 8; 9.

11
Capítulos: Partes: 1; 2; 3; 4.

17
Capítulos 2-6.

20
Capítulos 2; 4; 6-10; 11; 12.

25
Capítulos 1-8.

26
Capítulos 14; 15.

UNIDAD 10: DISEÑO DE LAS POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS DE PRECIOS

Número del Libro: 1
Capitulo 15.

2
Capítulo 32.

3
Capítulo 6.

30
Capitulo 1-6

UNIDAD 11: DISEÑO DE LAS POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN

Número del Libro: 1
Capítulos 16; 17; 18.

2
Capítulos 13.2; 35; 36; 36.1-36.4.

3
Capítulo 6.

13
Capítulos 6-11.

21
Capítulos 1; 2; 4; 5; 7; 8; 14-16.

22
Capítulos 3; 4; 8; 11-13, 16; 18; 19

UNIDAD 12: DISEÑO DE LAS POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN:
FUERZA DE VENTAS


Número del Libro: 1
Capitulo 20.

2
Capítulos 9; 34; 35.

3
Capitulo 6

26
Capítulos 13.

UNIDAD 13: DISEÑO DE POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN:
PUBLICIDAD / PROMOCION DE VENTAS Y RELACIONES PUBLICAS.


Número del Libro: 1
Capitulo 19.

2
Capítulos 33; 34.

3
Capítulo 6.

14
Capítulos 7; 8; 9.

29
Capitulo 8.

UNIDAD 14: DISEÑO DE POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN:
MARKETING DIRECTO – ONLINE MARKETING – TELEMARKETING.


Número del Libro: 1
Capitulo 21.

2
Capítulos 33; 34.

3
Capítulos 6; 11.

4
Capítulos 7; 8; 10-15.

14
Capítulos 2; 9; 10.

UNIDAD 15: EL PLAN DE MARKETING. PLANIFICACIÓN-ORGANIZACIÓN Y
CONTROL DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING.


Número del Libro: 1
Capitulo 22.

2
Capítulos 37; 38; 40.

3
Capítulos 9; 10.

19
Capítulos 1-9; Apéndice A2.

26
Capítulos 6.

 

Expediente 900-21876/00
Resolución Nº 302/00