CONTENIDOS MÍNIMOS

  • Teoría de la empresa. Contexto histórico y paradigmas alternativos. Nexo con la teoría de los contratos. La empresa como una sub-economía. Derechos de propiedad. Incentivos e información. Capital, control y autoridad. Aplicaciones.
  • La organización industrial. Paradigmas y enfoques históricos: Estructura-Conducta-Desempeño; Juegos e Información; Enfoque evolutivo no-neoclásico y cambio tecnológico; Organización industrial empírica;
  • Comportamiento y racionalidad limitada.
  • Causas y efectos de la concentración y el poder de mercado. Heterogeneidad y dualidad en la estructura industrial.
  • Discriminación de precios, calidad, diferenciación de productos; fusiones, colusión, restricciones verticales, entrada, competencia por el mercado, subastas.
  • Estimación de funciones de demanda, producción, costos y curvas de aprendizaje. Calibrado de modelos de equilibrio y no neoclásicos de innovación y competencia.
  • Estructura de mercado, innovación tecnológica, sendero-dependencia, cambio estructural, dinámica industrial y propiedad intelectual. Precios y decisiones comerciales bajo preferencias inconsistentes, creencias sesgadas y complejidad.
  • Definición y delimitación de mercados en la práctica. Estadísticas industriales y sectoriales. Regulación de defensa de la competencia. Evidencia empírica internacional y para la Argentina.

 

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