Cuerpo docente
Economía de la empresa y la organización industrial - Programa
Campus Virtual

El programa se desarrolla a partir de textos, artículos, notas de clase y un set de ejercicios problemas, Se evaluarán, o desarrollaran en caso necesario, requisitos previos de microeconomía y teoría de los juegos al nivel de por ejemplo Tirole (1988, cap. 11), Motta (2003, cap. 8) o Coloma (2005, Apéndice). Los textos de uso general se indican con (*). Las lecturas de artículos con, en parte son provenientes de las reseñas de artículos indicadas con (**), mientras que otros se determinarán durante el dictado de la materia.

LIBROS DE TEXTO

(*) Tirole J. (1988), The Theory of Industrial Organization, Cambridge, Mass.: MIT Press.

(*) Shy O. (1996), Industrial Organization. Theory and Applications, Cambridge, Mass.: MIT Press

(*) Coloma G. (2005), Economía de la Organización Industrial, Buenos Aires: Editorial Temas.

(*) Cabral L. (1995), Economía Industrial, Madrid: McGraw-HIll

(*) Sutton J.(1991), Sunk Costs and Market Structure, Boston, Mass.: MIT Press

(*) Motta M. (2003), Competition Policy; Theory and Practice, Cambridge University Pess.

LIBROS DE RESEÑAS DE ARTICULOS

(**) Phlips L. (1998) (ed.), Applied Industrial Economics, Cambridge: Cambridge University Press.

(**) Putterman L. (ed.), (1986), La naturaleza económica de la empresa, Madrid: Alianza Ed.

(**) Brosseau E. y J.M. Glachant (2002), The Economics of Constracts: Theories an Applications, Cambridge University Pess.

(**) Bucley P. y J. Michie (eds.) (1996), Firms, Organizations and Contracts: A Reader in Industrial. Organization, Oxford: Oxford University Press.

(**) Schmalensee R.y R.Willig (1989), Handbook of Industrial Organization, Amsterdam: North Holland. Vols. I y II.

Expte. 900-1629/05 Res. 686/05