Cuerpo docente
Geografía turística mundial - Programa
Campus Virtual

BIBLIOGRAFÍA GENERAL

• Antonia Sáez - Pablo Martín Urbano - Juan Ignacio Pulido. (coordinadores) 2006. "Estructura Económica en el Turismo". Ed. Síntesis. Madrid.
  • Callizo Soneiro, Javier. 1991 "Aproximación a la geografía del turismo". Ed. Síntesis Nº21. Madrid, España.
  • Gliemmo, Fabricio. Inteligencia Territorial y Turismo. La Perspectiva EIDT y los Observatorios OIDTe, Equipo TAG Territorios Posibles. Casos en Argentina y Uruguay. Universidad Nacional de La Plata. Argentina 10th International Conference of Territorial Intelligence. "Sustainable economics within the new culture of development". September 12th - 14th, 2011. Liège, Belgium.
  • Gudynas, E. CLAES - Centro Latino Americano de Ecología Social. D3E - Desarrollo, Economía, Ecología, Equidad América Latina para los textos originales.CLAES, Magallanes 1334, Montevideo. Casilla Correo 13125, Montevideo 11700, Uruguay claes@adinet.com.uy - www.ambiental.net/claes Montevideo,
  • Mesplier, Alain - Duraffour Pierre Bloc. 2000 "Geografía del turismo en el mundo", Ed. Síntesis, España.
  • Méndez, R - Molinero, F. 1994 "Espacios y sociedades, introducción a la geografía regional del mundo" Ariel, Barcelona, España.
  • Morgante, Martín Adolfo- Pablo Martín Urbano 2007 "Transporte, integración regional y territorio: Experiencias en la Unión Europea y en América Latina" Ed. Al Margen La Plata.
  • Organización Mundial del Turismo 1995- "Previsiones del turismo mundial hasta el año 2000 y después Madrid.
  • O.M.T. "Anuario de estadísticas del turismo", Madrid, España.
  • Secretaria general iberoamericana. 2009. Turismo en Iberoamérica. Panorama actual OMT Madrid.
  • Stiglitz, Joseph 2006 "Como hacer que funciones la globalización" Ed. Taurus.
  • Organización Mundial del Turismo. Tendencias de los Mercados Turísticos. Edición 2005. Las Américas Copyright © 2006, Calle Capitán Haya, 42. 28020 Madrid (España)
  • OMT - SANCHO, Amparo (dir.), 1998. Introducción al turismo. Madrid: OMT.
  • Organización Mundial del Turismo. Turismo: Panorama 2020. Volumen 2. Las Américas. 2000. ISBN: 92-844-0450-9.
  • Organización Mundial del Turismo. Turismo: Panorama OMT del turismo internacional. Edición 2010. Madrid.
  • Organización Mundial del Turismo. Barómetro OMT de Turismo mundial. Edición Junio 2010. Madrid.
  • Vellas, Francois. 2004 "Economía y Política del Turismo Internacional" Ed. Síntesis Madrid.
  • Publicaciones Internacionales: OMT, FMI, OMC, CEPAL, OCDE, Banco Mundial BID.

BIBLIOGRAFÍA POR UNIDAD

Unidad 1

• Informe Económico Anual sobre actividad de viajes y turismo. 2008. 6to informe Cámara Argentina de Turismo. Buenos Aires.
  • Mesplier, Alain - Duraffour Pierre Bloc. 2000 "Geografía del turismo en el mundo", Capitulo 1. Ed. Síntesis, España.

Unidad 2

Unidad 3

• Dachary, Alfredo y Arnaiz, Stella Maris, 2003, "Globalización, turismo y Sustentabilidad" CAPITULO I. Ed. Universidad de Guadalajara. México.
  • Foreign Policy. Indice de Estados Fallidos 2010. España.
  • Morgante, Martín A; Gliemmo, Fabricio. BRIC: el mundo en perspectiva ¿Hacia un nuevo mapa geográfico turístico internacional? Jornada "Turismo y Desarrollo" Departamento Turismo, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de La Plata. Participación en carácter de expositor. La Plata, 18 de Octubre de 2010.
  • Tamames, Ramón, 2008. Sin alternativa a la globalización. En revista de economía mundial. Nº 18. Universidad de Huelva.
  • Stiglitz, Joseph 2006 "Como hacer que funciones la globalización" Ed. Taurus.

Unidad 4

Unidad 5

• Fernández Navarrete Donato. 2010. Historia de la Unión Europea. Capitulo 8. Editorial delta. Madrid.
  • Mesplier, Alain - Duraffour Pierre Bloc. 2000 "Geografía del turismo en el mundo". Capitulo 8, Ed. Síntesis, España.
  • Mochón Francisco. 2004. Economía y turismo. Ed Mc Graw Hill. Madrid.
  • OMT. 2009. The Russian Outbound Travel Market. OMT. Madrid

Unidad 6

• Akalin, Haluk.. 2005. Desarrollo turístico en Turquía perspectivas y oportunidades. En revista: Economía exterior. Nº 32. Madrid

Unidad 7

• Lequin y Maillard. "El Mundo de América del Norte. Ed. El Ateneo. Bs As.
  • Méndez, R - Molinero, F. 1994 "Espacios y sociedades, introducción a la geografía regional del mundo" capitulo 6. Ariel, Barcelona, España.
  • Organización Mundial del Turismo. Turismo: Panorama 2020. Volumen 2 Las Américas. 2000. ISBN: 92-844-0450-9.

Unidad 8:

• Morgante, Martin; Dupuy, H;, 2004. China mito y globalización. Congreso de relaciones internacionales. Facultad de ciencias jurídicas y sociales. Instituto de relaciones internacionales UNLP.
  • Morgante, Martín; Dupuy, H;, 2007. La paradoja india, el drama de una potencia moderna y milenaria. Actas congreso nacional de geografía Universidad Nacional de Rio Cuarto. Córdoba.
  • OMT. 2008. De Chinese outbound travel market OMT. Madrid.
  • OMT. 2009. The Indian outbound Travel Market. OMT. Madrid.

Unidad 9:

• Mesplier, Alain - Duraffour Pierre Bloc. 2000 "Geografía del turismo en el mundo". Capitulo 10, Ed. Síntesis, España.
  • Méndez, R - Molinero, F. 1994 "Espacios y sociedades, introducción a la geografía regional del mundo" capitulo 13. Ariel, Barcelona, España.
  • Atlas Le monde Diplomathique. Varios números: 2010, 2011.

Unidad 10:

• Duterme, B y otros, Turismo hoy. Ganadores y perdedores alternativas meridionales. Editorial Popular.
  • OMT 2010. Demographic change and tourism. Omt Madrid.
  • Organización Mundial del Turismo. Informe especial numero 26 incidencia del la subida del precio del petróleo sobre el turismo internacional. Edición 2006. Calle Capitán Haya, 42. 28020 Madrid (España).
  • Organización Mundial del Turismo. De Davos a Bali. La contribución del turismo al reto del cambio climático. Edición 2007. Calle Capitán Haya, 42. 28020 Madrid (España)

Expediente: 900-6793/12
Resolución: 204/13