Cuerpo docente
Portugués II - Programa
Campus Virtual
CONTENIDOS MINIMOS
-
Géneros. Tipos textuales (orales y escritos) relacionados con la actividad turística: estructura prototípica, elementos obligatorios, elementos opcionales.
-
Comprensión oral/ escrita de géneros/tipos textuales relacionados con la actividad turística.
-
Producción oral/escrita de géneros y tipos textuales relacionados con la actividad turística.
EXPECTATIVAS DE LOGRO
- Reconocimiento de variantes dialectales del Portugués de Portugal y sus colonias de Africa y Asia para mejorar la interpretaci’on de textos orales y escritos de esas regiones.
- Conocimiento del potencial tur’istico de los pa’ises pertenecientes a la CPLP.
- Competencia lingüística apoyada en el acercamiento a la realidad cultural de Portugal y sus ex-colonias, países no promocionados en el ámbito turístico de nuestro país.
- Dominio l’exico contrastivo entre el Espanol y el Portugu’es.
- Interpretar materiales del mercado tur’istico de los diferentes pa’ises lus’ofonos así como la posibilidad de redactar en portugués textos para la promoción del Turismo argentino en ellos.
- Adquisición vocabulario empresarial en el área del Turismo de la CPLP y de las fórmulas de cortesía para la atención del cliente lusófono.
- Resolución de problemas vinculados a la argumentaci’on y esposici’on oral relativos a temas profesionales.
PROCEDIMIENTOS Y MATERIALES
- Audición, repetición, articulación consciente de sonidos nuevos.
- Acceso a Aula Virtual creada ad hoc por la cátedra en la página web de la UNLP.
- Observación de imágenes gráficas y cinematográficas (videos) para definir proporciones y establecer comparaciones.
- Juegos con vocabulario heterosemántico.
- Corrección de textos con errores.
- Trabajos interactivos en grupos de dos o más alumnos: ejercicios orales y escritos relativos a diversas circunstancias comunicativas planteadas dentro del ámbito de actuación de los profesionales del Turismo.
- Interpretación de significados, comentarios, explicación de estructuras gramaticales nuevas partiendo de grabaciones y videos.
- Trabajos con anuncios de productos en diarios, folletos, propagandas de TV.
- Interpretación y llenado de formularios, cheques, etc.
- Redacción de breves cartas empresariales.
- Confección de cuadros para sistematizar las estructuras gramaticales.
- Ejercicios de fijación, orales y escritos.