INICIO DEL TRÁMITE:

• Contacto en la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación
    Correo electrónico: sisco@me.gov.ar
    Sitio web: convalidaciones.siu.edu.ar

• Contacto en UNLP
    Dirección de Títulos y Certificaciones
    Presidencia: Avenida 7 nº 776 (entre 48 y 49) Planta Baja - La Plata
    Teléfono: +54 221 6447075. Interno: 5560
    Correo electrónico: titulos@presi.unlp.edu.ar

COMISIÓN EVALUADORA DE EXPERTOS - Res. 562/21:

De acuerdo a Ord. 178/21 designó una Comisión que dictaminará sobre las pruebas a que deberán someterse los Profesionales a fin de convalidar o revalidar sus respectivos títulos, la misma está integrada por:

Presidente:

• Profesor Esp. Carlos Alberto RUMITTI (Director del Departamento de Contabilidad)

Miembros Profesores Titulares de la Carrera de Contador Público:

• Cr. Rubén Ernesto GALLE
  • Abog. Carlos Ezequiel GAROBBIO
  • Cr. Osvaldo CACACE
  • Cr. Gustavo Christian RODRÍGUEZ

La mencionada comisión cumplirá funciones a partir de la fecha de aprobación y hasta la Primera Sesión del Consejo Directivo del año 2022, pudiendo en esa instancia renovarse con los mismos integrantes o modificarse.

EVALUACIÓN:

Se llevarán a cabo en las fechas que serán establecidas oportunamente por la Comisión Evaluadora de Expertos en los meses de junio y noviembre de cada año.
En la Evaluación de Competencias Profesionales, los postulantes deberán rendir y aprobar cada una de las secciones requeridas, por separado, en orden y en días consecutivos a través de la plataforma virtual de la FCE, en forma presencial en la FCE. El examen podrá contener preguntas con respuestas de opciones múltiples, abiertas o cerradas. Se les asignará un espacio en la FCE con una PC con acceso a la Plataforma virtual donde podrán desarrollar el examen. El postulante deberá obtener en cada una de las secciones un mínimo 70%.

FECHAS DE EVALUACIÓN:

Dos al año, una en cada semestre, junio y noviembre.  La nómina de profesionales en condiciones de ser evaluados será publicada debidamente.
Las fechas establecidas para la Evaluación de Competencias Profesionales durante el año 2024 serán:

• Junio: del 10 al 14
  • Noviembre: del 4 al 8

En ambas instancias el horario será de 9 a 12 horas en la Sede de la Facultad de Ciencias Económicas (6 N° 777 e/47 y 48).
Se solicitará a los postulantes la confirmación de la fecha de evaluación a la cual se presentarán para su inscripción, siendo el plazo estipulado para la confirmación de 30 días como máximo a partir de su notificación.

IMPORTANTE:

En caso de desaprobar la Evaluación de Competencias Profesionales el postulante no podrá intentar rendir nuevamente hasta después de un año de haberlo hecho, según lo establece la Ord. Nº 94/69, "Reglamentación para reválidas y habilitaciones de diplomas extranjeros” y la Ord. Nº 178/21, “Procedimiento Administrativo para la Convalidación o Reválida del Título de Contador Público de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para Profesionales Extranjeros”. Para lo cual deberá presentar una nota solicitando una nueva otra oportunidad.

NÓMINA DE PROFESIONALES HABILITADOS A REALIZAR LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A PARTIR DE NOVIEMBRE DE 2022:

• BOHORQUES URREGO, Nelly Johanna
  • CALLISAYA CALLISAYA, Salomé
  • DIMUMBRUN NAVARRETTE, Raúl José
  • FLEITAS HIDALGO, Susana de los Ángeles
  • GONZALEZ MIRANDA, José Rafael
  • MÉNDEZ GALBAN, Fabio Emilio
  • MONSALVE NICOLLIEL, Jeanette Margarita
  • RODRIGUEZ MARTINEZ, Aracelis Jackeline
  • SILVA DE SOUZA, María José
  • SOLLENNI JARDIM, Sara Cristina

EVALUACIONES EXIGIDAS: