Directora: Lic. María Elena Saccone

Secretaria Técnica: Lic. María Soledad de la Vega

Las actividades del Departamento se concentran en tres áreas: Docencia, Investigación y Extensión, pudiendo describirse como sigue.

Docencia
El Departamento tiene a su cargo la coordinación de la carrera Licenciatura en Administración, en lo que respecta a su dictado en esta Facultad como en los distintos Centros Universitarios Regionales. Dicha coordinación comprende la articulación de las actividades de las distintas Asignaturas que componen la curricula de la mencionada carrera como así también el tratamiento de temas tales como: modificaciones de programas de dictado de las diferentes cátedras; gestión de selecciones docentes y concursos para las plantas de las diversas cátedras y consideración de Seminarios de carrera y cursos extracurriculares propuestos por los docentes.
Por otra parte bajo la orbita del Departamento se encuentra el Instituto de Estudios Cooperativos el cual centraliza la organización de la carrera de Técnico en Cooperativas.

Investigación
El Departamento de Ciencias Administrativas acredita una larga trayectoria en Investigación que se materializa a través del Instituto de Investigaciones Administrativas, siendo su Director el Lic. Norberto Góngora, y su Secretaria Técnica la Lic. Gabriela Mollo Brisco. El mismo se crea en 1958 bajo el auspicio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. Durante quince años estuvo bajo la dirección de quien promoviera con mayor énfasis los estudios de administración en la Universidad Nacional de la Plata, el Profesor Pedro Defino.

El objetivo del Instituto ha sido y es el estudio e investigación en el campo de las Ciencias Administrativas a fin de contribuir a su desarrollo y a la actualización docente y profesional en este campo. En él se concentra por un lado el desarrollo de trabajos de investigación y por otro la difusión por medio de la Revista "Ecos de Grado y de Postgrado"; de artículos y reflexiones sobre temas vinculados con la especialidad.

Extensión
El Departamento contando con el apoyo y colaboración de los profesionales que conforman su planta docente, ofrece diversos servicios lo cuales pueden sintetizarse en:
• Capacitación orientada al personal de instituciones publicas y privadas, cubriendo las necesidades que las mismas manifiesten.
• Asistencia Técnica. Servicio de asesoramiento a MiPymes a través del área de asistencia técnica que posee el Departamento.
• Diagnóstico y auditoria de gestión de organizaciones públicas y privadas.
• Formación de formadores.
• Evaluación de proyectos de Inversión.
• Diseño de sistemas de información para la toma de decisiones.
• Desarrollo de redes comerciales.
• Fortalecimiento institucional de la Gestión ambiental.
• Desarrollo de sistemas de articulación entre los gobiernos locales y el sector productivo y/o servicios.
• Diagnóstico de la situación de pequeñas y Medianas empresas.

Asignaturas comprendidas en el Departamento de Ciencias Administrativas

Administración I (Introducción a la Administración y al Estudio de las Organizaciones)
Administración II (Técnicas administrativas y gestión organizacional)
Administración III (Planeamiento y control organizacional)