Becas de Investigación para Alumnos 2020 - IECoop

Instituto de Estudios Cooperativos

Desde el 15/5 hasta el 11/6 se encuentra abierta la convocatoria a becas de investigación para que los alumnos puedan desarrollar actividades en esta materia. Conocé cómo participar de nuestro Proyecto UNLP I+D acreditado "El Balance Social Cooperativo Integral y la Inclusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

Destinatarios: alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP

Duración de la beca: doce (12) meses, con comienzo el 1 de julio de 2020

Requisitos:

• Tener aprobada, como mínimo, el 50% de la carrera de grado (esto incluye nuestra Tecnicatura en Cooperativismo).
  • No superar los 28 años de edad al 31 de diciembre de 2020.
  • Contar con un promedio con aplazos mayor o igual a 6 (seis) puntos.
  • Participar en un proyecto de investigación radicado en la FCE-UNLP y acreditado ante un organismo del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología; o incorporarse a uno una vez obtenida la Beca. Nuestro Proyecto es el siguiente:

Título: El Balance Social Cooperativo Integral y la Inclusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tipo de proyecto: UNLP I+D

Dirección: Verónica Lilián Montes

Equipo: Alicia Ressel, Noelia Silva, María Piriz Carrillo, Leandro iglesias y Leonardo Fiorenza

Abstract: El presente proyecto se presenta como una continuidad del trabajo de investigación realizado en la Facultad de Ciencias Económicas sobre la necesidad de brindar información social en las cooperativas. La propuesta culminó con el modelo de Balance Social Cooperativo Integral y tuvo como finalidad poner de manifiesto la identidad cooperativa siendo los principios cooperativos el marco común de referencia para evaluar la responsabilidad social asumida y ejercida por las cooperativas. En tal sentido se plantea la necesidad de realizar una revisión y adecuación con la finalidad de incluir nuevos indicadores en función de las metas propuestas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Posibles preguntas de investigación para becarios:

• ¿Cuáles son los ODS que aplican las Organizaciones de la Economía Social Solidaria? ¿A qué criterios responden?
  • ¿Cuáles son los ODS implementados por las cooperativas? ¿Los incluyen en sus planes estratégicos? ¿Miden su impacto? ¿De qué manera?
  • ¿Qué indicadores socioeconómicos cuantitativos y cualitativos es necesario construir e incorporar al Modelo de Balance Social Cooperativo Integral?

Solicitud de beca y documentación a presentar: La solicitud de beca se realizará a través del SIT (Sistema de Investigación y Transferencia), completando el formulario específico y debiendo adjuntar los siguientes documentos:

• Plan de Trabajo (según modelo)
  • Copia del DNI del postulante
  • Certificado analítico de la carrera (que incluya materias desaprobadas y con calificaciones obtenidas y fechas), expedido por la Facultad, en el que conste el promedio de la carrera, con y sin aplazos (se puede descargar del SIU GUARANÍ)

Becas de Investigación para Alumnos 2020 - IECoop

Instituto de Estudios Cooperativos

Calle 6 #777 | 4° piso | Oficina 418

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 133

Lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 19 hs.