Convenio con EMATUR La Plata

El viernes 3 de septiembre se celebró la firma de un convenio específico con el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), con el objetivo de desarrollar un indicador económico trimestral de actividades características del Turismo en el partido de La Plata.

El acuerdo prevé el desarrollo de un informe periódico trimestral que dé cuenta del impacto económico del turismo en la región, desde la perspectiva de la oferta turística.

El equipo que desarrollará el indicador será coordinado por el Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial, dirigido por el Lic. Agustín Lódola, el cual aportará además un diseño coherente con el Indicador de Actividad Económica La Plata (IAELAP). El EMATUR, por su parte, aportará recursos a los efectos de construir un padrón y un relevamiento mensual de información. Formará parte del equipo también la Dra. Natalia Porto, directora del Instituto de Investigaciones Económicas.

De la firma de dicho convenio participaron el decano de la Facultad, Mg. Eduardo A. De Giusti, y el presidente del Ente Municipal para la Actividad Turística, Sr. Daniel Loyola. También estuvieron presentes la Dra. Florencia Hutter, prosecretaria de Transferencia de la Facultad, y el Mg. Pablo Montero, director del Departamento de Turismo.

Unidad de Comunicación Institucional

Calle 6 #777 | 2° piso | Oficina 214

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 139

Lunes a viernes de 8 a 20 hs.