El Instituto de Investigaciones Económicas fue creado en el año 1953 bajo el nombre de Instituto de Economía y Finanzas en el marco de la necesidad de intensificar las investigaciones científicas de la Escuela de Ciencias Económicas y como parte del denominado Departamento de Economía, Finanzas, Matemática y Estadística.
Posteriormente, el Instituto pasó a llamarse Instituto de Investigaciones Económicas y fue una de las primeras instituciones de investigación en economía del país y su crecimiento estuvo acompañado por la creación de la Revista Económica. Esta revista científica constituye el principal medio para reflejar los procesos y resultados de la investigación y fomentar el vínculo entre investigadores e instituciones. Tanto el IIE como la Revista Económica tienen actualmente más de 60 años de existencia y han realizado y fomentado durante todo este tiempo una activa labor de investigación, tanto a nivel nacional como internacional.
El 9 de diciembre de 2019 el Instituto de Investigaciones Económicas fue acreditado en el marco de la Ordenanza N°284 de la UNLP (Disp. 601/19).

Directora: Dra. Natalia Porto
Secretaria Técnica: Mg. Laura Carella
El Instituto se integra además con los profesores e investigadores del área.

Próximas actividades

Instituto de Investigaciones Económicas