8° Jornada de Investigación en Ciencias Económicas UNLP

La jornada se realizó el jueves 23 de noviembre desde las 11 hs. en el Aula Magna de nuestra Facultad de Ciencias Económicas.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Investigación y Transferencia de la FCE con los objetivos de intercambiar experiencias, compartir metodologías, y promover la integración a equipos de investigación, así como de exponer la producción científica de los becarios, investigadores y proyectos de investigación y transferencia.

Dirigida a estudiantes, graduados, docentes-investigadores y todo interesado en la temática.

Expusieron:

• Dr. Marcelo Rougier
    CONICET - UBA
    Ideas, finanzas y desarrollo económico. Una aproximación historiográfica

• Mg. María Victoria Antola
    Museo Histórico y Numismático "Héctor Carlos Janson" - Banco Central de la República Argentina
    La representación femenina en los billetes argentinos

• Dr. Martín L. E. Wasserman
    Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani" (CONICET - UBA) / Foro CyDiM - Cultura y Dispositivos Monetarios (UTDT)
    ¿Qué es una moneda? Apuntes para una teoría histórica del dinero argentino

Finalizadas las presentaciones se inauguró la Exposición "La Moneda Nacional", con el objetivo de recorrer la historia económica de nuestro país a través de las líneas monetarias vigentes desde la creación del Banco Central de la República Argentina en 1935.

Secretaría de Investigación y Transferencia

Calle 6 #777 | 3° piso

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 150

Lunes a viernes de 9 a 16:30 hs.