Demografía
Cuadro 1. Distribución por Sexo y Edad
Años | Sexo | Total | % | |||
Hombre | % | Mujer | % | |||
18 | 94 | 5.41 | 132 | 5.58 | 226 | 5.51 |
19 | 189 | 10.88 | 243 | 10.27 | 432 | 10.53 |
20 | 172 | 9.90 | 270 | 11.41 | 442 | 10.77 |
21 | 157 | 9.04 | 225 | 9.51 | 382 | 9.31 |
22 | 179 | 10.31 | 262 | 11.07 | 441 | 10.75 |
23 | 171 | 9.84 | 237 | 10.01 | 408 | 9.94 |
24 | 164 | 9.44 | 240 | 10.14 | 404 | 9.84 |
25 | 132 | 7.60 | 182 | 7.69 | 314 | 7.65 |
26 | 96 | 5.53 | 143 | 6.04 | 239 | 5.82 |
27 | 92 | 5.30 | 131 | 5.53 | 223 | 5.43 |
28 | 74 | 4.26 | 84 | 3.55 | 158 | 3.85 |
29 | 51 | 2.94 | 67 | 2.83 | 118 | 2.88 |
30 y más | 166 | 9.56 | 151 | 6.38 | 217 | 5.29 |
Total | 1737 | 100 | 2367 | 100 | 4104 | 100 |
Cuadro 2. Procedencia de los estudiantes
Procedencia | Total | % |
Buenos Aires | 3602 | 87.8 |
Río Negro | 92 | 2.3 |
Entre Ríos | 68 | 1.7 |
Chubut | 61 | 1.5 |
Santa Cruz | 41 | 1.0 |
Neuquén | 36 | 0.9 |
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | 29 | 0.7 |
Chaco | 25 | 0.6 |
La Pampa | 25 | 0.6 |
Catamarca | 21 | 0.5 |
Salta | 14 | 0.3 |
Misiones | 13 | 0.3 |
Tierra del Fuego | 13 | 0.3 |
Santa Fe | 12 | 0.3 |
Mendoza | 11 | 0.3 |
Corrientes | 9 | 0.2 |
Jujuy | 8 | 0.2 |
Formosa | 7 | 0.2 |
Córdoba | 6 | 0.2 |
Tucumán | 5 | 0.1 |
La Rioja | 2 | 0.0 |
San Juan | 2 | 0.0 |
San Luis | 2 | 0.0 |
Total | 4104 | 100 |
Cuadro 3. Distribución de los estudiantes según localidad de procedencia dentro de la Provincia de Buenos Aires
Localidad | Total | % |
La Plata y Gran La Plata | 1953 | 47.6 |
Chascomús | 83 | 2.0 |
Olavarría | 53 | 1.3 |
Junín | 50 | 1.2 |
Tres Arroyos | 45 | 1.1 |
9 de Julio | 44 | 1.1 |
Azul | 41 | 1.0 |
Necochea | 39 | 1.0 |
Quilmes | 39 | 1.0 |
Otras ciudades | 1255 | 30.6 |
No sabe / No contesta | 502 | 12.2 |
Total | 4104 | 100 |
Educación de los Padres
Cuadro 4. Nivel de Educación de los padres
Educación de los padres | Educación del padre | % | Educación de la madre | % |
Universitaria completa | 1105 | 26.9 | 818 | 19.9 |
Universitaria incompleta | 411 | 10.0 | 347 | 8.5 |
Terciaria completa | 183 | 4.5 | 730 | 17.8 |
Terciaria incompleta | 63 | 1.6 | 67 | 1.6 |
Secundaria completa | 792 | 19.3 | 877 | 21.4 |
Secundaria incompleta | 588 | 14.3 | 444 | 10.8 |
Primaria completa | 675 | 16.4 | 660 | 16.1 |
Primaria incompleta | 203 | 5.0 | 115 | 2.8 |
Sin estudios | 9 | 0.2 | 6 | 0.1 |
No sabe | 75 | 1.8 | 40 | 1.0 |
Total | 4104 | 100 | 4104 | 100 |
Educación
Educación de nivel medio
Cuadro 5. Tipo de Escuela Secundaria
Tipo | Total | % |
Privada | 1794 | 43.7 |
Pública | 2229 | 54.3 |
No contesta | 81 | 2.0 |
Total | 4104 | 100 |
Cuadro 6. Tipo de Escolaridad
Escolaridad | Total | % |
Simple | 3416 | 83.2 |
Doble | 607 | 14.8 |
No contesta | 81 | 2.0 |
Total | 4104 | 100 |
Cuadro 7. Percepción acerca de la Utilidad de los Estudios Secundarios en la Universidad
Utilidad | Total (*) | % |
Muy útiles | 1246 | 30.4 |
Útiles | 1683 | 41.0 |
Poco útiles | 1094 | 26.7 |
No contesta | 81 | 2.0 |
Total | 4104 | 100 |
Educación universitaria
Cuadro 8. Razones para el Inicio de una Carrera Universitaria
Falta de trabajo | Amistad | Familiares | Convencimiento personal | Otros motivos | ||||||
Total | % | Total | % | Total | % | Total | % | Total | % | |
Sí | 9 | 0.2 | 17 | 0.4 | 74 | 1.8 | 3669 | 89.4 | 547 | 13.3 |
No | 3995 | 97.3 | 3987 | 97.1 | 3930 | 95.8 | 335 | 8.2 | 3457 | 84.2 |
No contesta | 100 | 2.4 | 100 | 2.4 | 100 | 2.4 | 100 | 2.4 | 100 | 2.4 |
Total | 4104 | 100 | 4104 | 100 | 4104 | 100 | 4104 | 100 | 4104 | 100 |
Cuadro 9. Motivos para la Elección de la Carrera que está estudiando
Posibilidad laboral | Prestigio | Facilidad | Influencia familiar | Gusto propio | Otras razones | |||||||
Total | % | Total | % | Total | % | Total | % | Total | % | Total | % | |
Sí | 977 | 23.8 | 164 | 4 | 6 | 0.1 | 134 | 3.3 | 3362 | 81.9 | 398 | 9.7 |
No | 3027 | 73.8 | 3840 | 93.6 | 3998 | 97.4 | 3870 | 94.3 | 642 | 15.6 | 3606 | 87.9 |
No contesta | 100 | 2.4 | 100 | 2.4 | 100 | 2.4 | 100 | 2.4 | 100 | 2.4 | 91 | 2.2 |
Total | 4104 | 100 | 4104 | 100 | 4104 | 100 | 4104 | 100 | 4104 | 100 | 4104 | 100 |
Datos laborales de los estudiantes
Cuadro 10. Condición laboral
Condición laboral | Total | % |
busca trabajo | 1344 | 32.7 |
no busca trabajo | 1075 | 26.2 |
trabaja en el sector privado | 1124 | 27.4 |
trabaja en el sector público | 492 | 12.0 |
no contesta | 69 | 1.7 |
Total | 4104 | 100 |
Cuadro 11. Cantidad de horas que dedican a trabajar
Horas de trabajo | Total | % |
más de 40 horas semanales | 404 | 9.8 |
entre 30 y 40 horas semanales | 507 | 12.4 |
entre 20 y 30 horas semanales | 381 | 9.3 |
entre 15 y 20 horas semanales | 130 | 3.2 |
entre 10 y 15 horas semanales | 91 | 2.2 |
menos de 10 horas semanales | 103 | 2.5 |
no trabaja | 2419 | 58.9 |
no contesta | 69 | 1.7 |
Total | 4104 | 100 |
Opinión de los estudiantes sobre algunos servicios que brinda la Facultad
Cuadro 12. Opinión sobre la Disponibilidad, Atención y Comodidad en la Biblioteca
Biblioteca | Disponibilidad bibliográfica % | Atención % | Comodidad % |
Muy buena disponibilidad | 26.9 | 26.9 | 65.3 |
Buena disponibilidad | 59.3 | 54.4 | 31.8 |
Regular disponibilidad | 12.4 | 15.4 | 2.5 |
Mala disponibilidad | 1.4 | 3.3 | 0.3 |
Total | 100 | 100 | 100 |
Cuadro 13. Opinión sobre Equipamiento, Atención y Comodidad sobre el Gabinete de Informática y el Laboratorio de Economía Matemática y Econometría
Gabinete de Informática | Laboratorio de Economía Matemática y Econometría | |||||
Equipamiento tecnológico | Atención | Comodidad | Equipamiento tecnológico | Atención | Comodidad | |
% | % | % | % | % | % | |
Muy bueno | 26.1 | 28.0 | 59.2 | 9.2 | 11.0 | 10.4 |
Bueno | 58.0 | 59.9 | 0.9 | 70.5 | 63.0 | 69.4 |
Regular | 14.7 | 9.6 | 28.9 | 19.1 | 24.3 | 18.5 |
Malo | 1.1 | 2.5 | 11.0 | 1.2 | 1.7 | 1.7 |
Total | 100 | 100 | 100 | 100 | 100 | 100 |