Esta Memoria documenta la labor desarrollada entre mayo 2014 y abril 2018 en la FCE (en la sede de la ciudad de La Plata y en los Centros Regionales de Saladillo, Bolívar y Tres Arroyos); su concreción estuvo a cargo de la Secretaria de Planificación y Control Institucional. La información primaria se obtuvo de la página web de la facultad, de las memorias anuales elaboradas por Secretarías, Departamentos, Institutos y Centros de Investigación y de las presentaciones de Seguimiento de Agenda - diciembre 2017- en el marco del Proceso de Reflexión Estratégica.

Esta nueva edición de la memoria se entiende en el marco de una práctica que se inserta en un modo visible de gestión de la enseñanza pública universitaria en el ámbito de la facultad, en el que la Secretaría se propone:

• Aportar información para la transparencia institucional de modo de facilitar la comunicación del Sistema Universitario con la sociedad.
  • Proporcionar información para el conocimiento institucional de la facultad de utilidad para sus directivos institucionales, académicos y de gestión.

Se estructura con un mensaje del Sr. Decano y ocho secciones. En la primera se presentan los datos más relevantes del período sobre ingresantes, graduados, docentes, investigadores, no docentes, transferencia, extensión, inserción laboral y presupuesto. En la segunda se aborda el proceso de reflexión estratégica desarrollado desde 2014, incluyendo una descripción de los principales aportes realizados por las distintas áreas de la Facultad en cumplimiento de los grado y de posgrado. En la quinta se pueden visualizar los resultados alcanzados en cuanto a investigación incluyendo información acerca de las revistas que se editan en la Facultad. En la sexta se trata la transferencia, en la séptima la extensión, y por último en la sección octava la gestión y comunicación institucional.