Desde marzo del año 2020 la industria está atravesando la mayor crisis de la historia, la pandemia del COVID-19 representa una amenaza para las empresas, los gobiernos y las comunidades de todo el mundo, por lo tanto, es fundamental comprender y proyectar el contexto en constante evolución para poder tomar decisiones estratégicas, efectivas y oportunas para reabrir el sector responsablemente y recuperar su crecimiento de una manera más sostenible.
Las Relaciones Públicas cumplen un rol fundamental en la Industria Turística, entendiendo a la disciplina como un proceso estratégico de comunicación que construye relaciones mutuamente beneficiosas entre organizaciones y sus públicos para lograr objetivos.
El Turismo vincula distintos tipos de públicos, los cuales son parte activa tanto de la actividad como de las relaciones públicas. Desde el turista que elige el viaje, hasta las organizaciones de la Gestión Pública de los distintos niveles estaduales como Ministerios o Secretarías de Turismo de todo el país, operadores y agencias de viajes, la industria hotelera, guías, líneas aéreas, medios de transportes, prensa especializada, federaciones, asociaciones y más.
Las instituciones comprometidas con el turismo anhelan a contribuir con su entorno y armonizar entre ellas, comprendiéndose mutuamente. Una manera de alcanzarlo es comunicándose, conociéndose e involucrándose. La comunicación posibilita a un organismo lograr un buen desempeño desarrollando relaciones con sus diferentes públicos y, fundamentalmente, permitiendo descubrir motivaciones que subyacen en la mentalidad humana.
Para esta industria, el aprovechamiento y la correcta difusión de sus recursos es de vital importancia en comparación con otras industrias y son las Relaciones Públicas, las que tienen la función primordial de cumplir con el rol principal en el desarrollo del sector,su participación se da en, la promoción turística de un país, región o ciudad, contribuyendo al posicionamiento de destinos o empresas. Es por todo ello, que el impacto de las Relaciones Públicas en la industria turística recaer en la capacidad de desarrollar el poder gestionar de forma efectiva la comunicación de la marca y la imagen de un destino en conjunto con su oferta turística.

DURACION

  • 5 meses - Inicio: 28/4/2022

CURSADA

  • Días jueves de 18 a 21hs. y un sábado por cada módulo de 9 a 12hs.
  • Modalidad virtual: clases en vivo por streaming

DESTINATARIOS

  • • Estudiantes de la Licenciatura en Turismo, Hotelería y RRPP
  • • Licenciados en Turismo, Hotelería, RRPP
  • • Egresados del Posgrado en Gestión y Operación Hotelera de la UNLP e I+E. (Descuento especial)
  • • Personas que se desempeñen en la Industria Turística, ya sea en el Sector Privado o Público
  • • Trabajadores del Sector Público del Turismo
  • • Trabajadores del Sector Privado turístico, ya sea empresas y/o Cámaras Empresarias
  • • Representantes de ONG vinculadas al Turismo

DIRECCIÓN ACADÉMICA

  • Director académico: Mg. Pablo Montero
  • Coordinadora: Lic. Daniela Santandrea
  • Coordinador académico: Lic. Franco Di Pasquo

PROFESORES PARTICIPANTES

  • Mg. Antonio Di Génova, Lic. Matias Sket, Mg. German Bakker, Lic. Franco Di Pasquo, Lic. Virginia Landetcheverry, Lic. Cecilia González, Mg. Ana Clara Rucci, Mg. Oscar Suarez, Mg. Pablo Montero y profesores invitados

ADHERENTES

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Secretaría de Posgrado

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