Facultades intervinientes:
Facultad de Ciencias Económicas - Facultad de Cs. Exactas - Facultad de Humanidades y Cs. de la Educación - Facultad de Psicología.

Síntesis:
Este proyecto es una iniciativa que intenta contribuir al mejoramiento de la calidad educativa de la ciudad de La Plata por medio del aprendizaje en matemáticas. Como objetivo básico, pretende sensibilizar a niños y jóvenes pertenecientes a sectores populares de barrios de la periferia de la ciudad sobre la importancia de la formación escolar, y las aplicaciones concretas que tienen las nociones de matemáticas básicas. La intención es contribuir al desarrollo de la capacidad de utilizar conceptos, representaciones y procedimientos para interpretar y comprender el mundo real.
Se propone que, tomando eje a los Centros Comunitarios de Extensión Universitaria de la UNLP (CCEU), los alumnos, docentes y graduados, planifiquen y organicen clases teóricas y prácticas de apoyo en Matemática. Para lograrlo, la iniciativa se basa en un ciclo de talleres, orientado a estudiantes en la escuela secundaria, como complemento a la formación escolar. Lograr la motivación de los alumnos y despertar en ellos el interés por el estudio será uno de los objetivos centrales del programa. Se plantea un cambio de hábitos de estudio, buscando la participación dinámica, la discusión, y la generación de oportunidades para que puedan desarrollar variadas habilidades de relación interpersonal y de dinámica de grupos.

Director:
Lic. Ricardo BURRY

Codirectora:
Lic. Nora TILBE