Facultades intervinientes:
Facultad de Ciencias Económicas - Facultad Cs. Juridicas y Sociales - Facultad de Informática
Síntesis:
El presente proyecto continúa con la iniciativa original del año 2012: crear un Observatorio de Responsabilidad Social (RS) como espacio de promoción, difusión, capacitación e intercambio de saberes y experiencias entre las empresas PyMEs, la Universidad y diferentes organizaciones de la región.
Como resultado de las experiencias capitalizadas desde su puesta en marcha, surge la idea fundamental de promover el alineamiento en la cadena de valor con los principios de la Responsabilidad Social (RS), con el fin de facilitar una metodología que potencie la competitividad organizacional y el desarrollo regional, a partir del fortalecimiento de la gestión interna.
Para asumir plenamente su Responsabilidad Social, las empresas deben aplicar, en estrecha colaboración con las partes interesadas, un proceso destinado a integrar las preocupaciones sociales, medioambientales y económicas en sus operaciones empresariales y su estrategia básica, a fin de maximizar la creación de valor compartido no sólo para sus propietarios, sino también para la sociedad en su conjunto.
En este sentido es necesario observar las acciones de RS de diferentes organizaciones para generar un banco de datos de buenas prácticas; asesorar y asistir técnicamente respecto a la RS a las organizaciones y sensibilizar a todos los actores interesados acerca de la importancia de desarrollar en conjunto una cadena de valor sostenible.
Directora:
Mg. Liliana GALAN
Codirectora:
Cra. Marcela BIFARETTI