Facultades intervinientes:
Facultad de Ciencias Económicas.

Síntesis:
A través del trabajo de extensión, “Turismo, motor del desarrollo local y conservación del patrimonio” realizado en el 2009, desde el departamento de turismo - FCE con la Cooperativa “Hotel Pipinas Viva”, surge la necesidad de desarrollar estrategias e implementar herramientas que fortalezcan y mejoren la calidad del servicio que ofrecen los emprendedores locales, valorando el patrimonio natural y cultural de la región a través de un turismo sustentable con base comunitaria.
En este marco, el presente proyecto intenta responder a las necesidades planteadas por los pobladores de pequeñas localidades de Punta Indio, a través de espacios de capacitación en temas relacionados con la gestión de emprendimientos sustentables del servicio turístico acompañando los procesos de desarrollo local/regional. Las instancias de capacitación se realizarán de manera itinerante, a través de una metodología participativa a modo de taller, que incluirán las temáticas requeridas por los prestadores locales, organizadas en módulos de 4hs cada uno, a lo largo de 10 meses Se enmarca en el área temática de Desarrollo Social, donde la capacitación es una herramienta necesaria para promover el desarrollo socioeconómico y productivo de la región.

Director:

Lic. Gloria Molinari