Desde el Área de Accesibilidad, y en coordinación con otras áreas, se han concretado algunas acciones para mejorar el tránsito de personas con discapacidad en la Facultad.

 

  • Uso de Ascensores: La Facultad de Ciencias Económicas cuenta con 5 ascensores, dos de ellos se encuentran ingresando por el acceso próximo a la calle 48 y poseen desnivel en su espacio de aproximación. Los tres restantes se encuentran cercanos al ingreso por la calle 47, de los cuales uno de ellos (montacargas) cuenta con las medidas de una silla de ruedas. En caso de necesitarlo, te podes acercar al personal de la Guardia Edilicia para solicitarlo.
     
  • Emergencias: En cada aula y en el frente de los ascensores encontrarás un cartel rojo con el Número de Emergencias Médicas de la UNLP (SIPEM). ¡Agendátelo en tu celular por si alguna vez necesitas usarlo!
     
  • Biblioteca: Para solicitar materiales de estudio adaptados para personas con discapacidad visual. Podés acercate a la Biblioteca o escribir a: biblioteca.servicios@econo.unlp.edu.ar para realizar la consulta.
    Instagram: @biblio_fce
    Web: www.econo.unlp.edu.ar/biblioteca
     
  • Bienestar Universitario (SBU): Realiza y difunde actividades y políticas tendientes al mejoramiento constante de la calidad de vida de los integrantes de la comunidad universitaria (Estudiantes, Docentes, Nodocentes y Graduados). Incluye servicios sociales, atención médica, actividades recreativas, planes de capacitación, ayudas económicas, entre otros. A través de estos servicios se busca garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso y la permanencia en la educación superior.
    E-mail: bienestaruniversitario@econo.unlp.edu.ar
    Instagram: @bienestaruniversitariofce.unlp
    Web: www.econo.unlp.edu.ar/bienestar_universitario
     
  • Becas de la UNLP: La Universidad Nacional de La Plata dentro del programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar, otorga becas para estudiantes con discapacidad. Este beneficio busca facilitar la permanencia en los estudios de grado a estudiantes que poseen algún tipo de discapacidad. El trabajo de selección y seguimiento de los/as beneficiarios/as es realizado en conjunto con el Departamento de Atención Social de la UNLP.
    Web: www.unlp.edu.ar/becas
     
  • CUD - Comisión Universitaria sobre Accesibilidad: La CUD en la UNLP se inscribe como espacio de gestión cuya misión es diseñar políticas y llevar a cabo estrategias y líneas de acción que contribuyan al cumplimiento de los derechos constitucionales de las personas
    con discapacidad.
    Web: www.cud.unlp.edu.ar
    Dirección: Calle 7 Nº 776 La Plata
    Teléfono: 54 221 6447104
    E-mail: comision.discapacidad@presi.unlp.edu.ar
    Instagram: @cud.unlp.accesible
    App UNLP AcceSÍble