Cuerpo docente
Economía del turismo I - Programa
Campus Virtual

Contenidos Mínimos

  1. Principios básicos microeconómicos.
  2. Concepto de economía del turismo.
  3. Teoría del consumo turístico. Obtención de la demanda. Elasticidades
  4. Teoría de la producción y costos. La oferta de la empresa turística.
  5. Estructuras del mercado turístico. Competencia, monopolio y otros.
  6. Externalidades y congestión en el sector turístico.

Objetivos

Proveer conceptos, métodos y teorías básicos de la microeconomía que, atendiendo la ubicación de la Asignatura en el Plan de Estudio de la Carrera de Licenciado en Turismo, permitan al futuro profesional la comprensión de los siguientes aspectos:

  1. caracterización de la demanda y la oferta turística
  2. composición del consumo y producto turístico
  3. mecanismo de determinación del precio de los bienes y factores en el mercado
  4. el análisis de la conducta de consumo de los turistas
  5. el comportamiento de los mercados en el turismo
  6. las consecuencias, a nivel microeconómico, de la actividad turística