Cuerpo docente
Inglés II - Programa
Campus Virtual
Contenidos mínimos
- Inglés II: nivel post-intermedio
- Géneros. Tipos Textuales (orales y escritos) relacionados con la actividad turística: estructura prototípica, elementos obligatorios, elementos opcionales.
- Comprensión oral/escrita de géneros/tipos textuales relacionados con la actividad turística.
- Producción oral/escrita de géneros y tipos textuales relacionados con la actividad turística.
Objetivos generales
Esta asignatura aspira a que al finalizar el curso el futuro Licenciado en Turismo pueda:
- Desarrollar su competencia comunicativa con énfasis en el aspecto intercultural.
- Comprender y producir información expresada en diferentes géneros propios del campo del turismo a partir del análisis de su macro y de su microestructura.
- Comprender y producir la lengua natural utilizada en las interacciones sociales dentro de su ámbito de especialidad.
- Acceder a material de referencia en inglés sobre temas de su especialidad.
- Desarrollar el pensamiento crítico, las habilidades cognitivas y las estrategias de aprendizaje.
- Mejorar su formación de modo continuo a partir del aprendizaje autónomo.
Objetivos específicos
- Describir y comprar diferentes tipos de turismo y motivos para viajar.
- Describir festivales y tradiciones que alientan la actividad turística y permiten conocer diversos aspectos culturales
- Describir gráficos con información estadística relacionada al turismo usando vocabulario y expresiones adecuadas.
- Hablar y escribir sobre información estadística relacionada con el turismo: transporte, alojamiento, gastos.
- Describir las funciones y obligaciones de diferentes empleos y trabajos del sector turístico.
- Comprender avisos con ofertas laborales y desarrollar estrategias comunicativas en inglés para desenvolverse en una entrevista laboral.
- Poder escribir un CV para acceder a un trabajo.
- Describir métodos para hacer reservas y cancelaciones.
- Describir impactos del turismo, sacar conclusiones y hacer predicciones en cuanto a futuros desarrollos.
- Utilizar vocabulario y expresiones adecuadas para promocionar productos turísticos en internet.