Cuerpo docente
Inglés II - Programa
Campus Virtual

Contenidos mínimos

  • Inglés II: nivel post-intermedio
  • Géneros. Tipos Textuales (orales y escritos) relacionados con la actividad turística: estructura prototípica, elementos obligatorios, elementos opcionales.
  • Comprensión oral/escrita de géneros/tipos textuales relacionados con la actividad turística.
  • Producción oral/escrita de géneros y tipos textuales relacionados con la actividad turística.

Objetivos generales
Esta asignatura aspira a que al finalizar el curso el futuro Licenciado en Turismo pueda:

  1. Desarrollar su competencia comunicativa con énfasis en el aspecto intercultural.
  2. Comprender y producir información expresada en diferentes géneros propios del campo del turismo a partir del análisis de su macro y de su microestructura.
  3. Comprender y producir la lengua natural utilizada en las interacciones sociales dentro de su ámbito de especialidad.
  4. Acceder a material de referencia en inglés sobre temas de su especialidad.
  5. Desarrollar el pensamiento crítico, las habilidades cognitivas y las estrategias de aprendizaje.
  6. Mejorar su formación de modo continuo a partir del aprendizaje autónomo.

Objetivos específicos

  1. Describir y comprar diferentes tipos de turismo y motivos para viajar.
  2. Describir festivales y tradiciones que alientan la actividad turística y permiten conocer diversos aspectos culturales
  3. Describir gráficos con información estadística relacionada al turismo usando vocabulario y expresiones adecuadas.
  4. Hablar y escribir sobre información estadística relacionada con el turismo: transporte, alojamiento, gastos.
  5. Describir las funciones y obligaciones de diferentes empleos y trabajos del sector turístico.
  6. Comprender avisos con ofertas laborales y desarrollar estrategias comunicativas en inglés para desenvolverse en una entrevista laboral.
  7. Poder escribir un CV para acceder a un trabajo.
  8. Describir métodos para hacer reservas y cancelaciones.
  9. Describir impactos del turismo, sacar conclusiones y hacer predicciones en cuanto a futuros desarrollos.
  10. Utilizar vocabulario y expresiones adecuadas para promocionar productos turísticos en internet.