CONTENIDOS MÍNIMOS

  • Nuevas realidades y replanteo de la regionalización mundial.
  • El comercio internacional. Panorama. Características.
  • Determinación del mercado objetivo y fundamentos del comercio internacional e intercultural.
  • Medios de internacionalización de la empresa. Formas de entrada. Internacionalización de los negocios versus exportación de productos. Negociación internacional.
  • Secuencia operativa de comercio internacional. Problemas aduaneros, operativos, financieros e impositivos.
  • Precios de exportación. Cálculo del valor Free On Board (FOB) de exportación. Cálculo del precio FOB.
  • Facilitadores del comercio internacional. Actores del comercio internacional. Documentación internacional. Régimen aduanero. Proteccionismo. Estímulos y beneficios a las exportaciones. Operatoria aduanera. Zonas francas. Puertos libres. Seguro de caución para garantías aduaneras. Operatoria bancaria. Seguro de crédito a la exportación. Seguro de transporte.
  • Logística de distribución física. Transporte marítimo. Transporte aéreo. Marcación de embalajes. Control de calidad. Contenedores.
  • Las pyme en el comercio internacional. Las trading.

 

>>> VER PROGRAMA