OBJETIVOS

El objetivo general de esta asignatura es que los Alumnos logren una concepción multidimensional de los procesos y de las realidades sociales sobre las que se desarrolla el Turismo, reconociendo y dando cuenta de las interrelaciones entre las diferentes dimisiones del mismo: sociales, culturales, económicas, políticas y ambientales.

Que los alumnos:

- Comprendan y reflexionen las implicancias psicosociales del turismo como una actividad compleja y multidimensional.
- Reconozcan y comprendan el contexto socio-histórico de surgimiento de los viajes y el turismo.
- Reconozcan la existencia de diferentes culturas, y al Turismo como un tipo de contacto intercultural.
- Problematicen conceptos utilizados en la actividad turística, concibiéndolos como nociones social e históricamente construidas.
- Reconozcan a los sujetos participantes de la actividad turística como sujetos sociales, con pertenencias, expectativas, e intereses distintivos.
- Comprendan la dimensión simbólica que el actuar humano imprime a los espacios físicos.
- Comprendan los impactos positivos y negativos que el turismo conlleva a las sociedades receptoras del mismo.
- Generen una actitud crítica y reflexiva, que permita comprender las diferentes posturas teóricas de los autores respecto a un mismo tema.

Programa Res.1166/2017