Semana del Turismo 2015

Etiquetado en:

Las actividades comenzaron el lunes 28 de septiembre a las 16 horas en el área de posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y se extendieron hasta el viernes 2 de octubre de 2015. La semana del Turismo fue organizada por el Departamento de Turismo de esta casa de estudios y tuvo exposiciones todos los días que a continuación se detallan.

Este año, la Organización Mundial del Turismo (OMT) tiene como lema "Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades", dado que el turismo mundial ha alcanzado los mil millones de viajes. A continuación se presentan las actividades que se llevaron a cabo y en las cuales participaron: docentes, graduados, alumnos, profesionales del sector y público en general.

ACTIVIDADES: *

• Lunes 28 de septiembre
    "Taller: La actividad profesional de consultoría y sus modalidades"
    16 a 20 hs. en el Aula C del Área de Posgrado
    Prof. Tomás Grigera - Profesor Titular de Psicosociología del Tiempo Libre, FCE, UNLP
    - La consulta en las profesiones
    - Enfoques disciplinarios, multo, inter y transdisciplinarios
    - Consultoría enfocada a soluciones y enfocada a procesos
    - Necesidad, demanda y la investigación/acción
    - Consultores y contrapartes
    - Las herramientas sociales: entrevistas y reuniones
    - Niveles de intervención y grado de involucración reciproca
    - Escalas institucionales, espaciales, sociales y temporales
    - Los valores de ética, efectividad, eficacia, eficiencia, estética.
    - La autonomía del cliente y el final de la relación
  • Martes 29 de septiembre
    "Experiencias de alumnos en el exterior"
    16 a 18 hs. en el Aula Magna
    Alumnos avanzados de la Lic. en Turismo, FCE, UNLP
    - Brindar un espacio para que los alumnos de la carrera de Licenciatura en Turismo puedan compartir vivencias a raíz de sus estadías laborales o de voluntariado en diferentes empresas u organizaciones del exterior, como así también en intercambios académicos realizados fuera del país.

"Marketing para emprendedores: emprender en el sector turismo"
    18 a 19 hs. en el Aula Magna
    Ing. Rodrigo Castiglione - Director de @RevistaNYPS. Profesor de Marketing (UCEMA, UP, UNICEN y UCALP). Organizador de Marketing Club Social (@MktgClubSocial)
    - Herramientas reales para generar emprendimientos con éxito y nuevas oportunidades de negocio.
  • Miércoles 30 de septiembre
    "El Escenario internacional y la crisis global"
    18 a 19 hs. en el aula 007
    Prof. Martin Morgante - Profesor Titular de Geografía Turística Mundial, FCE, UNLP
    - Debatir sobre los alcances de la crisis internacional y sus repercusiones en el turismo global por regiones
    - Reflexionar sobre las principales tendencias y perspectivas del sector turístico a nivel continental y regional
    - Analizar el papel de las Economías emergentes y avanzadas en el contexto del nuevo escenario internacional
  • Jueves 1 de octubre
    Oportunidades de turismo no convencional: "El nuevo Régimen de Tiempo Compartido. Implicancias del Nuevo Código Civil y Comercial"
    16:30 a 19:30 hs. en el Aula Magna
    - La sanción del nuevo Código civil y comercial. El nuevo régimen de "TIEMPO COMPARTIDO" - Las nuevas alternativas y figuras. Prof. Carlos Garobbio - Profesor Titular de Legislación Turística, FCE, UNLP
    - Formato y experiencias actuales de esta industria, conforme a su regulación por Ley 26.356 y su Reglamentación Dec. 760/2014. Dr. Ricardo Taddeo - Vicepresidente Cámara Argentina de Tiempo Compartido
    - La Autoridad de Contralor en el Sistema Turístico de Tiempo Compartido. El Registro e Prestadores. Dr. Ricardo Botana - Director del Registro Nacional de Agencias de Viajes de la Subsecretaria de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación
  • Viernes 2 de octubre
    "Nuevos Desafíos, Nuevas Ideas"
    14 a 17:15 hs. en el Aula Magna
    Organiza: Instituto de Investigaciones en Turismo

Las actividades fueron libres y gratuitas. No requieren inscripción previa.

Facultad de Ciencias Económicas -UNLP
Calle 6 Nº 777 La Plata - Bs. As.
Departamento de Turismo
Tel: +54 (221) 423-6769 Int 124