Objetivos generales de la carrera

  • Promover la formación de recursos humanos capacitados para actuar en el área del Sector Público, capacitándolos a efecto de lograr la eficiencia en la gestión pública, y que puedan desarrollar con  la aptitud necesaria  los constantes desafíos del mismo.
  • Garantizar el mejor funcionamiento del Sector público, mediante la mejora continua de los profesionales formados en administración financiera del estado.
  • Establecer contactos con las diversas disciplinas que intervienen en el Sector Público a efecto de producir el  debate y análisis reflexivo sobre sus características y estado actual, y difundir las herramientas que posibiliten actuar con eficiencia, eficacia y economicidad, con el fin de que la sociedad puedan conocer con mayor claridad el resultado de los productos suministrados por el Sector Público.

 

Objetivos específicos de la carrera

  • Dotar a los profesionales, de los conocimientos y capacidades de Administración Financiera del Sector Público, que le permitan llevar a cabo con éxito la planificación, organización, gestión, control y evaluación de aspectos vinculados a la gestión pública.
  • Fundamentar al profesional, con énfasis en los procedimientos que intervienen en el circuito administrativo inherente a los diferentes estratos del Sector Público Argentino, con el objetivo de desarrollarlos de la manera más eficiente posible.