Suspensión del XIV Congreso Internacional RULESCOOP

El Congreso que se iba a realizar a finales del mes de septiembre del presente año en la Universidad de Almería (España) y que tenía como organizador al Centro de Investigación en Derecho de la Economía Social y de la Empresa Cooperativa (CIDES), se pospone para el año 2021, sin fecha de confirmación, por motivos de la presente pandemia del virus CoViD-19.

Toda la planificación del evento será reprograma una vez que los efectos producidos por la pandemia sean mitigados y no corra riesgo la salud de los asistentes al Congreso. Lamentamos la situación.

La RULESCOOP es una red de universidades europeas y latinoamericanas integrada por centros o grupos de investigación consolidados en economía social. Tiene su origen en un proyecto ALFA II financiado en 2002 por la Unión Europea. El proyecto Alfa II finalizó en 2005, y en ese momento se creó la Red y desde entonces se ha mantenido y desarrollado, promoviendo las relaciones entre los centros, los investigadores y los estudiantes. Su finalidad principal es establecer diferentes formas de colaboración en el campo de la Economía Social y Solidaria en general y de las cooperativas en particular, para favorecer la enseñanza, la investigación y la extensión en las universidades. Desde el año 2010, nuestro Instituto de Estudios Cooperativos forma parte de la mencionada Red.

Instituto de Estudios Cooperativos

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 133

Lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 19 hs.