Especialización en Tributación

ACERCA DE

La carrera aspira a formar profesionales de máximo nivel capaces de desarrollar, con sus conocimientos teórico-prácticos, el tratamiento global de la Planificación y Gestión Tributaria tanto en organizaciones públicas como privadas, en la faz ejecutiva y/o consultiva de las mismas.
Director: Esp. Héctor Osvaldo CACACE

OBJETIVOS

Profundizar la formación de los temas que conforman las Finanzas Públicas y la Legislación Tributaria. Analizar el sistema fiscal argentino, sus últimas reformas y las innovaciones de adecuación previstas. Desarrollar de manera práctica situaciones que pongan en contacto al profesional con la realidad. Profundizar en las características, regulación y gestión de cada impuesto. Analizar la normativa vigente en los países de las comunidades económicas del MERCOSUR, NAFTA y CEE.

DESTINATARIOS

La carrera está destinada al profesional que preste servicios en el ámbito privado, para que cuente con un nivel de capacitación y especialización capaz de brindar un asesoramiento de elevada calidad y al agente de la administración pública, quien debe aplicar las facultades que le otorga la ley de procedimiento tributario y el resto de las normas legales que conforman el sistema impositivo, con sumo profesionalismo, para poder detectar el incumplimiento de deberes por parte de los contribuyentes, especialmente cuando se presentan complejos instrumentos de ingeniería tributaria, destinados a eludir o evadir las obligaciones impositivas.

DURACIÓN

La Especialización se extiende a lo largo de 2 años (422 horas de clases presenciales, 284 teóricas y 138 prácticas). Estos 24 meses estarán dedicados a las materias obligatorias, a los seminarios y al Taller de Elaboración del Trabajo Final (Partes I y II).

La Especialización

Área de Posgrado

Calle 6 #777 | Planta baja

+54 (0221) 4235744

Lunes a viernes de 9 a 20 hs.