Proyecto "Estudiá y ayudá a estudiar" 2022/23

El martes 28 de febrero autoridades de nuestra Facultad y representantes de las empresas participantes del proyecto, se acercaron al hogar de transición "Esos Locos Bajitos" de la localidad de Gonnet para hacer entrega de las donaciones de guardapolvos y pintores para el inicio escolar.

De la entrega de las donaciones participaron: Eduardo De Giusti (Decano de la FCE UNLP), Lidia Elena Rizzo (Gerente de la Fundación Raúl Vázquez de Seguros Rivadavia), Guillermina Mercapidez (Responsable del Área Auditoría Interna, Cumplimiento Normativo y Gestión de Riesgos en Centrales de la Costa Atlántica), Martín Massón (Secretario del Consejo Directivo FCE UNLP), Camila Tomás y Luciana Marcó (Secretaría de Extensión Universitaria FCE UNLP), quienes fueron recibidos/as por Roxana PezMarcelo Di Tullio (Directora y Colaborador del Hogar "Esos Locos Bajitos", respectivamente).

La Facultad de Ciencias Económicas además de formar estudiantes en teorías y prácticas disciplinares, debe formar futuros profesionales con compromiso social, capacidad crítica y empatía. En este sentido, este proyecto propone que el mejor rendimiento individual tenga también efectos colectivos: por cada estudiante que obtenga una calificación de 10 (diez) puntos en las mesas de exámenes finales de diciembre de 2022 y febrero/marzo de 2023, nuestra Facultad se comprometió a realizar una donación de guardapolvos y pintores para el inicio escolar del ciclo 2023 a los/as niños/as y adolescentes del hogar de transición "Esos Locos Bajitos".

La idea central del proyecto radica en que el esfuerzo individual de los/as estudiantes se vea reflejado también en la sociedad aportando a la educación secundaria.

El proyecto promueve la vinculación de actores relevantes del contexto inmediato de actuación a partir de la triangulación de empresas locales - universidad - comunidad (a través de las Organizaciones de la Sociedad Civil). Dicha vinculación, con la Universidad como puente de conexión tiene, por un lado, la intención de concientizar e involucrar a sus estudiantes universitarios, dado que de esta manera el impacto social de la buena calificación del/la estudiante debería ser el incentivo principal para obtenerla. Por otro lado, pretende articular y canalizar la creciente concientización que las empresas del sector han desarrollado en el último tiempo, quienes han permitido permear las fronteras de su quehacer específico para encontrar la oportunidad de comprometerse con la comunidad. Este entramado de relaciones construye lo que se denomina Responsabilidad Social interorganizacional

Esta propuesta genera una red vincular entre la Universidad Pública, las empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil, construida para potenciar el camino hacia el compromiso social de todos/as los/as actores involucrados/as con la educación.

Proyecto "Estudiá y ayudá a estudiar" 2022/23

Secretaría de Extensión Universitaria