"Mi vida, mi proyecto" en Melchor Romero

La Secretaría de Extensión Universitaria de nuestra Facultad comenzó a realizar las primeras actividades del proyecto que se desarrolla en la Unidad 45 del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires.

En el marco del citado proyecto, comenzaron los talleres para jóvenes de entre 18 y 25 años de edad de la Unidad N° 45 de Melchor Romero del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto se estructura en 5 encuentros, los cuales están a cargo del Tec. en Cooperativas Juan Ignacio Fariña, con el principal objetivo de promover el descubrimiento de habilidades, intereses, vocaciones, así como la identificación de posibilidades de continuar su formación y de tener una experiencia de emprendimiento asociativo.

Particularmente se estará trabajando en el logro de los siguientes objetivos

• Promover la reflexión y el autoconocimiento de los jóvenes para que reconozcan fortalezas y habilidades personales.
  • Desarrollar la automotivación y la necesidad de plantearse objetivos personales, para luego pensar en acciones necesarias para alcanzarlos.
  • Incentivar a los jóvenes a asumir roles activos, tomar decisiones, tener iniciativa, trabajar de manera colaborativa y construir su propio conocimiento.
  • Difundir la importancia de los estudios superiores, la capacitación y la formación en oficios y proveer herramientas para facilitar la decisión de una carrera en los estudios superiores.
  • Difundir la importancia del trabajo en la vida de las personas y sus diferentes modalidades y brindar herramientas para facilitar la búsqueda efectiva de un primer empleo.
  • Brindar herramientas para emprender asociativamente en contexto de encierro.

Si te interesa la propuesta y querés saber más escribinos a extension@econo.unlp.edu.ar

Secretaría de Extensión Universitaria

Calle 6 #777 | 5º piso | Oficina 538