Expo Universidad 2020

Como en 2020 no pudimos encontrarnos en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, la Expo se transformó en un evento virtual. La misma, especialmente orientada a los/as jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria, se realizó del 14 al 18 de septiembre de 11 a 19 hs. en el portal web de la UNLP y entornos virtuales.

Expo Universidad es un espacio propuesto por la Universidad para profundizar la reflexión, el intercambio y el diálogo de la universidad pública con la comunidad. Una instancia de encuentro virtual con los/as estudiantes que se consolida como la más importante del año a nivel académico, científico y cultural.

¿Qué es la Expo Universidad?
La Expo Universidad es un evento anual que se centra en la difusión de la oferta académica de cada una de las facultades. En 2020 esta difusión fue en forma virtual a través del portal web de la UNLP, portales de las Facultades y entornos virtuales para realizar charlas. En el marco del Programa “Vení a la UNLP”, los chicos y chicas de escuelas públicas y privadas tuvieron la oportunidad de asistir a charlas informativas virtuales dictadas por profesionales de la Universidad.
Así tuvieron su primer acercamiento a los principales conceptos de la vida universitaria: desde los diferentes esquemas de cursada y sistemas de evaluación, hasta la forma de gobierno de la UNLP. Además recibieron toda la información sobre las distintas becas y beneficios que ofrece la Universidad de La Plata para acompañar a sus estudiantes, como el comedor, el Albergue, el programa de apoyo y contención y los diferentes esquemas de ayuda económica para los estudiantes con menos recursos.

¿Qué encontraron en la Expo?
Las 17 Facultades de la UNLP se mostraron a través de videos realizados por docentes, estudiantes y graduados, programas de estudio y charlas virtuales con información precisa sobre las carreras y el perfil profesional, para que puedan conocer cada una de las más de 115 posibilidades de estudio que hay en la UNLP. También participó la Escuela de Oficios, un espacio de educación formal alternativa orientado a fortalecer el nivel de capacitación para la inserción laboral. Además se realizaron las charlas virtuales del Programa “Vení a la UNLP”, charlas específicas sobre carreras, así como también del Programa de Apoyo y Contención para el ingreso y la Biblioteca Pública.

En la UNLP está tu futuro
Elegir una carrera universitaria es mucho más que estudiar. Elegir una carrera universitaria es abrirte a nuevas posibilidades, hacer nuevos/as amigos/as, conocer otras historias, acompañar y que te acompañen. En la Universidad se cursa, se estudia, se desarrolla una forma de pensar, militar y discutir. Quienes ingresen van a incorporar nuevos conocimientos y relaciones. Todo esto les va a permitir ir armando su proyecto. Hay cientos de caminos y posibilidades. En 2020 Expo Universidad, desde casa ---> Conocé los beneficios de venir a la UNLP

La Facultad de Ciencias Económicas transmitió en vivo a través de su ---> canal de YouTube <--- las siguientes charlas sobre cada una de sus cinco carreras de grado:

  • Licenciatura en Economía - Se realizó el lunes 14/9 11:30 hs.
    "¿Qué hace un economista?"A cargo del Lic. Francisco Pizzi

     
  • Tecnicatura en Cooperativismo -  Se realizó el martes 15/9 11:30 hs.
    "El mundo de las cooperativas"A cargo de las Tec. Noelia Silva y María Piriz Carrillo
  • Contador Público - Se realizó el miércoles 16/9 11:30 hs.
    "¿Qué hace un Contador Público?"A cargo de la Cra. Paula Longhi
  • Licenciatura en Administración - Se realizó el jueves 17/9 11:30 hs.
    "Administración, la carrera del futuro"A cargo de la Lic. Soledad de la Vega
  • Licenciatura en Turismo - Se realizó el viernes 18/9 11:30 hs.
    "Turismo, una opción en crecimiento" - A cargo del Lic. Gabriel Comparato

Además, durante toda la semana de 12 a 13 y de 16 a 17 hs. se brindó un espacio de consultas sobre nuestra FCE en: unlp.edu.ar/expo

Secretaría de Asuntos Académicos

+54 (0221) 4236769/71/72

Lunes a viernes de 8 a 18 hs.