LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN (LA), LICENCIATURA EN ECONOMÍA (LE) o CONTADOR PÚBLICO (CP)

Si al momento de tu inscripción a la Facultad elegiste las carreras de LA, LE o CP tenés que saber que las primeras tres materias conforman el denominado ciclo propedéutico. Es decir, son un conjunto de asignaturas consideradas introductorias que te preparan para las diferentes carreras. Las mismas se encuentran reglamentadas por la Ordenanza 171/17.

Es importante que tengas en cuenta

• No las vas a poder rendir en forma libre, ya que su cursada es obligatoria. Esto quiere decir que no las vas a poder acreditar a través del examen final libre.
  • Es necesario aprobar sus cursadas para poder seguir cursando las asignaturas del segundo semestre del primer año.
  • Si no aprobás las cursadas, existe la posibilidad de volverlas a cursar en el segundo semestre a través de los cursos contrasemestre. Pero las condiciones para cursarlas de esta manera se aprueban cada año entre los meses de mayo y junio por el Consejo Directivo de nuestra Facultad y pueden variar de un año a otro. De allí que aún cuando quizás no estés aprobando los parciales, es importante que continúes asistiendo a clase y presentándote a las instancias de evaluación.

Conocé cuales serán tus primeras materias (haga click en cada una para acceder al contenido de la materia):

LICENCIATURA EN TURISMO (LT)

Si al momento de tu inscripción a la Facultad elegiste la carrera de LT tenés que saber que las primeras materias que vas a empezar a cursar se encuentran reglamentadas por la Ordenanza 145/2006.

Es importante que sepas que:

1. No las vas a poder rendir en forma libre, ya que su cursada es obligatoria. Esto quiere decir que no las vas a poder acreditar a través del examen final libre.
  2. Es necesario aprobar el final de la asignatura Introducción al Turismo y a la Estructura del Mercado Turístico y las cursadas de las materias Geografía Turística Argentina y Latinoamericana y Matemática I (Álgebra) para poder cursar las materias del segundo semestre del primer año.

Conocé cuales serán tus primeras materias