Para este fin, la Prosecretaría de Inserción Laboral ofrece a las empresas y/u organismos interesados la posibilidad de contratar alumnos y graduados de la facultad para cubrir empleos part time y full time, según sus necesidades.

Para acceder a la base de datos, las empresas interesadas deben contactarse con la Prosecretaría a fin de indicar el perfil del empleado que buscan. Este servicio no tiene costo alguno, ya que la finalidad es acercar a los alumnos y/o graduados a las empresas de manera de lograr insertarlos en el ámbito laboral.

El procedimiento de preselección es muy similar al utilizado para el Sistema de Pasantías Educativas, ya que es la empresa quien toma la decisión final; la Facultad le provee una cierta cantidad de postulantes que considera aptos para desarrollar el trabajo.

Es importante destacar que en este caso, la Facultad NO forma parte del contrato que firma la empresa con el trabajador, concluyendo la labor en el momento mismo en que la empresa comunica la decisión de contratar al alumno o graduado.

Los alumnos interesados en inscribirse para postularse a estas búsquedas laborales Part Time y Full Time, deben hacerlo a través del siguiente link:

Las empresas interesadas en poder acceder a este servicio, pueden contactar de diferentes maneras:

• Vía mail a través de la siguiente dirección: insercionlaboral@econo.unlp.edu.ar
  • Vía telefónica, a los teléfonos: (0221) 423 6769/71/72 interno 117
  • Personalmente acercándose a la oficina 511 ubicada en el 5to piso de la Facultad de 9 a 13hs. (Calle 6 entre 47 y 48, La Plata)

A su vez, aquellas empresas interesadas en presentar charlas sobre las posibilidades laborales que ofrecen o distintos programas que estén desarrollando, pueden contactarse a través de las mismas vías de comunicación, para coordinar las actividades.