• Alfredo Conti
    Arquitecto (FAU-UNLP), Conservador de Edificios (FADU-UBA). Profesor Titular de la materia “Patrimonio Turístico Argentino” en la Licenciatura en Turismo (FCE-UNLP), dicta seminarios de Posgrado en la Maestría en Gestión Turística del Patrimonio (UNTREF), Maestría en Intervención y Gestión del Patrimonio (UNMdP), Posgrado UNESCO sobre Patrimonio y Turismo Sostenible (Cátedra UNESCO de Turismo Cultural, Buenos Aires) y Profesor Invitado en la Maestría en Historia (Universidad Autónoma de Zacatecas, México). Entre 1991 y 2019 fue becario y luego investigador en la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires. 
    Director de proyectos de investigación, becas y tesis de grado y
    postgrado. Director de “Ayana. Revista de Investigación en Turismo” (ISSN: 2718-6717) editada por el IIT-FCE-UNLP, Editor de los Documentos de trabajo del ITT (ISSN 2718- 8604). 
    Temas de investigación: gestión del patrimonio, patrimonio mundial, uso turístico del patrimonio cultural.
    >>> Perfil en Google Scholar
    Contacto: alfredo.conti@econo.unlp.edu.ar
     
  • Gloria Molinari
    Licenciada en Administración (FCE-UNLP) y Magíster en Gestión Turística (FCE-UNLP).
    Profesora Titular de Organización y gestión de empresas turísticas de la carrera de Licenciatura en Turismo (FCE-UNLP). 
    Directora de proyectos de investigación y extensión, becas y tesis de grado y postgrado.
    Temas de investigación: organizaciones turísticas, emprendedorismo, patrimonio local y turismo comunitario.
    >>> Perfil en Google Scholar
    Contacto: gloria.molinari@econo.unlp.edu.ar
     
  • Fabricio Gliemmo
    Profesor y Licenciado en Geografía. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE), Universidad Nacional de La Plata. Magister en Gestión Ambiental del Desarrollo Urbano, Universidad Nacional de Mar del Plata. Profesor Adjunto
    (ordinario) en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE-UNLP): “Geografía Turística Argentina y Latinoamericana” y “Geografía Turística Mundial” (FCE). 
    Director de proyectos de investigación, becas y tesis.
    Miembro fundador del Equipo “Territorio, Actores y Gobernanza” (TAG) nodo fundacional de la “Red Latinoamericana Territorios Posibles. 
    Temas de investigación: Territorio, Turismo, Ambiente, Gestión y Transformación de territorios.
    >>> Perfil en Google Scholar
    Contacto: fabricio.gliemmo@econo.unlp.edu.ar
     
  • Josefina Mallo
    Profesora en Historia (FaHCE-UNLP). Doctoranda en Doctorado en Psicología (FP-UNLP). Profesora Titular en Historia y Agenda Geopolítica de la carrera de Licenciatura en Turismo (FCE-UNLP) y miembro del equipo docente de la cátedra Historia Económica y Social I del ciclo básico en la misma casa de estudios. Profesora Titular en Geopolítica y Estrategia, Historia Hispanoamericana de la UCALP, en la que dirige el proyecto de investigación.
    Miembro del Comité Ejecutivo de “Ayana. Revista de Investigación en Turismo” (ISSN: 2718-6717) editada por el IIT-FCE-UNLP. Editora asociada de los Documentos de trabajo del ITT (ISSN 2718- 8604).
    Temas de investigación: Emociones en la construcción histórica del turismo
    >>> Perfil en Google Scholar
    Contacto: josefina.mallo@econo.unlp.edu.ar
     
  • María Lucila Salessi
    Licenciada en Turismo y Hotelería (UNQ), Magíster en Gestión Turística (FCE-UNLP) y Doctora en Ciencias de la Administración (FCE-UNLP). Profesora Adjunta en Historia y Agenda Geopolítica de la carrera de Licenciatura en Turismo (FCE-UNLP). Profesora Titular en Gestión de Organizaciones Turísticas y Seminario I. UNER Facultad de Administración. 
    Capacitadora FEHGRA. Departamento de Capacitación y Formación Profesional.
    Directora de proyectos de investigación, becas y tesis de grado y postgrado.
    Asesora Editorial de “Ayana. Revista de Investigación en Turismo” (ISSN: 2718-6717) editada por el IIT-FCE-UNLP.
    Temas de investigación: Modelos de Gestión sostenible y administración hotelera. Certificaciones Estándares. Criterios GSTC.ODS. Agenda 2030 
    >>> Perfil en Google Scholar
    Contacto: lucila.salessi@econo.unlp.edu.ar
     
  • Silvina Gómez
    Licenciada en Antropología y doctoranda (UNLP). Profesora Adjunta de Psicosociología del Tiempo Libre de la carrera de Licenciatura en Turismo (FCE-UNLP) y docente ordinaria de la Cátedra Antropología Cultural y Social de la Facultad de Psicología (UNLP).
    Integrante de la Red de Investigadoras de Antropología del Turismo (RIANT) y del Grupo de Trabajo Antropología del Turismo, de la Asociación Latinoamericana de Antropología (ALA). Directora de proyectos de investigación y extensión, becas y tesis de grado. 
    Integrante del Comité Científico de los Documentos de trabajo del ITT (ISSN 2718- 8604).
    Temas de investigación: Antropología del Turismo, identidades sociales migrantes, procesos de patrimonialización, desarrollo de turismo en zonas peri-urbanas, turismo rural y comunidades. 
    >>> Perfil en Google Scholar
    Contacto: silvina.gomez@econo.unlp.edu.ar
     
  • Uriel Charne
    Licenciado en Turismo (FCE-UNLP), Magister en Dirección de Empresas (FCE-UNLP) y doctorando en Doctorado en Ciencias de la Administración (FCE-UNLP). Ayudante diplomado en Crecimiento Económico, Turismo y Medio Ambiente de la carrera de Licenciatura en Turismo (FCE-UNLP). Adjunto en Técnicas de Investigación aplicadas al Turismo y la Hotelería (UADE). Docente en el Posgrado Internacional en Patrimonio y Turismo Sostenible de la cátedra de UNESCO.
    Director de proyectos de investigación, becas y tesis de grado y postgrado.
    Consultor turístico especialista en calidad, sostenibilidad y desarrollo de producto.
    >>> Perfil en Google Scholar
    Contacto: uriel.charne@econo.unlp.edu.ar
     
  • Virginia Sahores Avalís
    Licenciada en Turismo (FCE-UNLP) y Doctora en Ciencias de la Administración (FCE-UNLP). Ayudante diplomada en Historia y Agenda Geopolítica de la carrera de Licenciatura en Turismo (FCE-UNLP).
    Gerenta del Hotel Escuela de la UNLP - AMAU.
    Secretaria de “Ayana. Revista de Investigación en Turismo” (ISSN: 2718-6717) editada por el IIT-FCE-UNLP.
    >>> Perfil en Google Scholar
    Contacto: virginia.sahores@econo.unlp.edu.ar
     
  • Ana Clara Rucci
    Licenciada en Turismo (FCE-UNLP), Magister en Integración Latinoamericana (FCJyS-UNLP) y Doctora en Turismo (Universidad de Alicante, España). Ayudante diplomada en Seminario de Tesis de la carrera de Licenciatura en Turismo (FCE-UNLP). 
    Editora de “Ayana. Revista de Investigación en Turismo” (ISSN: 2718-6717) editada por el IIT-FCE-UNLP y Editora Adjunta de Revista “Investigaciones Turísticas” (ISSN: 2174-5609) editada por el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas (Universidad de Alicante, España).
    >>> Perfil en Google Scholar
    Contacto: anaclara.rucci@econo.unlp.edu.ar

 

Becarias/os:

  • Alumine Gorgone Pampín
    Licenciada en Turismo (FCE-UNLP). Becaria doctoral CONICET (IdIHCS-UNLP). Realizando el doctorado en Ciencias Sociales (FaHCE- UNLP). Diplomada en Antropología Social y Política (FLACSO). Realizó numerosos seminarios de posgrado de la Maestría en Antropología Social y Política (FLACSO). Ayudante Diplomada en Psicosociología del Tiempo Libre de la carrera de Licenciatura en Turismo (FCE-UNLP). Integrante de proyectos de investigación. 
    Integrante de la Red de Investigadoras de Antropología del Turismo (RIANT).
    Asesora Editorial de  “Ayana.Revista de Investigación en Turismo” (ISSN: 2718-6717).
    Temas de investigación: Antropología y sociología del turismo. Nuevas espiritualidades (antropología de la religión) y turismo. Turismo backpacker. Sacralización de la naturaleza.
    >>> Perfil en Google Scholar
    Contacto: alumine.gorgone@econo.unlp.edu.ar
     
  • Agustina Romero
    Licenciada en Turismo (FCE-UNLP) y Magíster en Finanzas Públicas (FCE-UNLP). Becaria de Maestría UNLP (2019-2023), Ayudante diplomada en Economía del Turismo I (Enfoque Micro) de la carrera de Licenciatura en Turismo (FCE-UNLP) y coordinadora del Indicador Económico de Turismo de la ciudad de La Plata (FCE-UNLP). Secretaria Técnica del IIT-FCE-UNLP (2022-2026).
    Temas de investigación: turismo y economía, calidad de vida, amenidades, patrimonio turístico.
    >>> Perfil en Google Scholar
    Contacto: agustina.romero@econo.unlp.edu.ar
     
  • Evangelina Luciana Lopez
    Licenciada en Turismo (FCE-UNLP). Becaria Doctoral UNLP (2019-2024), dirigida por Dra. María Graciela De Ortuzar (CONICET - CIeFi - IdIHCS UNLP) y Arq. Alfredo Conti (IIT-FCE-UNLP). Maestranda en Desarrollo y Gestión del Turismo (UNQUI) y Doctoranda en Ciencias en Sociales (UNLP).
    Temas de investigación: turismo accesible, discapacidad, justicia social.
    >>> Perfil en Google Scholar
    Contacto: evangelina.lopez@econo.unlp.edu.ar
     
  • Stefanía Santovito
    Licenciada en Turismo (FCE-UNLP) y Docente (UCES). Becaria Doctoral UNLP (2021-2026) dirigida por Arq. Alfredo Conti, estudiante del Doctorado en Ciencias de la Administración (FCE-UNLP). Adscripta graduada en Historia y Agenda Geopolítica de la carrera de Licenciatura en Turismo (FCE-UNLP).
    Secretaria de Edición en Comité Editorial de la publicación periódica "Documentos de Trabajo IIT" (ISSN 2718- 8604).
    Temas de investigación: política pública turística de la provincia de Buenos Aires y la inserción de la clase media a la actividad turística, a lo largo de los gobiernos de Manuel A. Fresco y Domingo A. Mercante (1936 - 1952)
    >>> Perfil en Google Scholar
    Contacto: stefania.santovito@econo.unlp.edu.ar
     
  • Priscila Viletto
    Estudiante avanzada de la carrera de Licenciatura en Turismo (FCE-UNLP).
    Es Adscripta Alumna en la materia de Introducción al Turismo de la carrera de Lic. en Turismo (FCE-UNLP).
    Integra un proyecto de transferencia realizando tareas de relevamiento de información para la Encuesta de Hoteles La Plata (EHLap) de carácter trimestral en el marco del Indicador de Actividad Turística de La Plata que lleva adelante el Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial, el IIT y el Instituto de Investigaciones Económicas de la FCE-UNLP.
    Contacto: priscila.viletto@econo.unlp.edu.ar
     
  • Alejo Isoardi
    Lic. en Turismo (FCE-UNLP), Becario de investigación UNLP. Maestrando en Gestión y Tecnología de Ciudades Inteligentes (Facultad de Informática-UNLP).
    Temas de investigación: accesibilidad turística y destinos turísticos inteligentes.
    Contacto: alejo.isoardi@econo.unlp.edu.ar
     
  • Sofía Aspromonte
    Estudiante de la carrera de Lic. en Turismo (FCE-UNLP), Becaria Alumna (FCE-UNLP) e integrante del Proyecto de investigación "Modelo de gestión sostenible en los Hoteles Escuela de Latinoamérica y su triple impacto en ecosistemas sociales".

 

Pasantes de Investigación:
Natalia Carman; Carla Marozzi; Rocío Casiano; Milagros Mele.

 

Colaboradores:
Deborah Lobelos; Leandro Becka; Facundo Guerrero Rossi; Daniela Fico; Florencia Moscoso; Aaron Conosciuto; Malena Doucet; Luisina Picotto; Lucila Abadías; Ramiro López Arata; Ignacio de Lena; Germán Cuello; Diego Barrios; Lourdes Faccini; Yamila Taus; Ninfa Morales Blanco; Carla Marozzi; Nela Ravea; Solange Mostacero Soto; Carlos Pestana; Tiziana Beccaceci; Manuel López Melogramo; Malena Daurat; Agustina Fernández Guzmán; Jésica Cárdenas; Alejo Isoardi; Erica Natalia Insaurralde; Lourdes Fernández; Ariana Carmona; Daniel García; Marian Lizurek.