• Indicador de actividades características del turismo en el Partido de La Plata
    El objetivo es generar y difundir un indicador trimestral que refleje la evolución de las diferentes actividades económicas características del turismo en el Partido de La Plata

 

  • Situación productiva y estructura empresarial de la Región Capital
    En el marco del proyecto PROCER (Préstamo BID 3174/OC-AR) / UNLP el objeto es realizar un estudio sobre la situación productiva y estructura empresarial en los Partidos de La Plata, Berisso, Ensenada.

 

  • Convenio con la Oficina de Presupuesto del Congreso de la Nación
    El convenio tiene como objetivo realizar un estudio sobre las tasas y derechos municipales.

 

  • Indicador Trimestral de Actividad Económica del Partido de La Plata
    El objetivo de proyecto es que la Facultad de Ciencias Económicas cuente con un indicador coyuntural de la actividad económica de la región. Durante el mes de Octubre se desarrollará un listado de comercios en todo el partido al efecto de tener un padrón del cual extraer una muestra para dicho indicador.

 

  • labDATA
    Se desarrolló un sistema de consulta de información estadística territorial y sectorial.
    Dicho sistema es dinámico y contiene variables de diversas temáticas (población, economía, sociedad) y fuentes (Censos Nacionales, Encuestas y Registros Administrativos).

 

  • Cadenas Agroalimentarias Argentinas
    Este proyecto consiste en el cálculo de la cuenta de producción (valor bruto de producción, valor agregado y consumo intermedio), empleo y exportaciones de las principales cadenas agroalimentarias de Argentina.

 

  • Estadísticas Históricas de Ferrocarriles Argentinos
    Junto a alumnos de la carrera de economía se está llevando a cabo la digitalización de información histórica de los ferrocarriles argentinos del período 1900/1940. Eso permitirá realizar estudios sectoriales y territoriales para los municipios de la Provincia de Buenos Aires.