La Licenciatura en Turismo es una nueva carrera de la Facultad de Ciencias Económicas. El 28 de septiembre de 1999 el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata aprobó el proyecto de Plan de Estudios de la carrera y el Departamento de Turismo se creó el 1º de octubre de 1999 por decisión del Consejo Académico de la Facultad.

El Objetivo la Licenciatura en Turismo, para el cual el Departamento de Turismo está abocado, es formar profesionales capaces de desempeñarse en cuatro áreas de actuación principales:

a) Planeamiento de políticas en materia turística
b) Planificación y evaluación de proyectos turísticos
c) Administración y gestión de empresas turísticas
d) Análisis de las repercusiones sociales, políticas y económicas del turismo.

El dictado de la carrera, de cuatro años de duración, comenzó en el centro regional de la Universidad Nacional de La Plata, en la ciudad de Chascomús, sede ésta en la que se dictó hasta el año 2005. Durante el año 2000 comenzó a dictarse en la ciudad de Azul centro regional donde se terminará el dictado de la carrera en el año 2009 ya que se cerró la inscripción en el año 2004.

La carrera se implementó en la ciudad de La Plata, sede de esta Facultad de Ciencias Económicas a partir del año 2007.

Para ingresantes 2008 fue abierta la inscripción únicamente en la ciudad de La Plata.

La misma tiene una orientación en la rama de las ciencias económicas, quedando manifiesto en su Plan de Estudios materias troncales de Contabilidad, Administración y Economía contando nuestra Facultad con el ámbito adecuado para desarrollar la carrera abarcando los aspectos que se consideran más relevantes e importantes para la formación de excelencia de los futuros Licenciados en Turismo

Perfil del Licenciado en Turismo

Licenciatura en turismo - Preguntas frecuentes

Título: Licenciado en Turismo.

Materias: 23,

Carga horaria: 2.208 horas + cuatro seminarios de 128 horas cada uno