MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

ACERCA DE

Las transformaciones en el Estado contemporáneo, en las estructuras y procesos de gobierno obligan a actualizar en forma permanente las formas de gestión, funciones y configuraciones que las administraciones públicas asumen, en nuestro país y el mundo, tanto a escala regional y local como en perspectiva global.
El crecimiento y diversificación de la actividad pública, los cambios en las orientaciones y prácticas de gobierno en los distintos niveles del Estado y la multiplicidad de objetivos que emergen, sujetan las organizaciones públicas a necesarios procesos de cambio y adaptación. Por ello, la agenda que contribuya a mantener, ampliar y perfeccionar el campo del conocimiento de la Administración Pública debe incluir una serie de contenidos estructuradores, así como una nómina flexible y actualizada de los temas referidos a los cambios y retos políticos, económicos y sociales.

OBJETIVOS

Es una carrera de posgrado cuyo propósito general es contribuir al mejoramiento de las capacidades del Estado y la sociedad para lidiar con los problemas que presenta la complejidad teórica y práctica del dominio público, a través de la capacitación profesional y formación académica de agentes responsables dedicados al gobierno y la administración pública. La formación que se brinda a los alumnos articula recursos y abordajes multidisciplinarios, para que puedan investigar rigurosamente los problemas y dilemas públicos, analizar y reflexionar metódicamente sobre sus consecuencias y aplicarse en forma imaginativa a idear estrategias de acción para solucionarlos, al servicio de los altos fines de la sociedad.

DESTINATARIOS

La carrera está destinada a graduados universitarios con profundo interés en los problemas y dilemas de la acción de gobierno y administración pública, y fuerte compromiso con los valores de la república democrática. Está abierta a graduados de todas las disciplinas, aunque se recomienda una formación previa y vocación afín a las humanidades y ciencias sociales, políticas y económicas en general, incluyendo sus métodos y técnicas de investigación.

DURACIÓN

El programa tiene una duración prevista de 2 años, con modalidad presencial. Las actividades están integradas por: cursos obligatorios, optativos y seminarios.

LA MAESTRÍA

Secretaría de Posgrado

Calle 6 #777 | Planta baja

WhatsApp: +54 221 6737391

Lunes a viernes de 9 a 20 hs.