La propuesta metodológica se apoya en la articulación ponderada de clases tradicionales, talleres y discusiones guiadas. Las nuevas tecnologías de comunicación servirán para que expertos nacionales y extranjeros provean enfoques y referencias conspicuas para el manejo de problemáticas generales y situaciones particulares. 

 

La toma de decisiones es el epicentro del proceso de enseñanza, la aplicación práctica de los conceptos teóricos desarrollados. La implicancia de la fundamentación para defender, ante profesionales de distinta formación, las ventajas de una decisión y la exposición de resultados esperados hacen al desarrollo de tácticas y destrezas de negociación. Este desarrollo, se fortalece con la participación de Ejecutivos que comparten su experiencia y dan testimonio sobre la práctica profesional. Por su lado, la utilización de simuladores de negocios, que reproducen problemas concretos del entorno empresarial, permite que los alumnos desarrollen nuevas capacidades gerenciales. 

 

Se provee de ciclos de actualización de prácticas empresariales, por medio del dictado de seminarios o jornadas (como la Jornada Anual de Competitividad) que complementan los aportes de las asignaturas obligatorias.