Cómo aplicar:

  • Completar el formulario online AQUÍ. El mismo debe ser impreso y presentado a la Dirección de Relaciones Internacionales Universitarias de la UNLP omitiendo el punto 6. 
  • CV
  • Copia de designación docente otorgada por el Consejo Directivo
  • Aval del decano otorgando licencia con goce de sueldo
  • Copia de pasaporte
  • Carta de invitación de la universidad de destino, firmada por la autoridad de la Facultad a la que pertenece el docente que invita y por el Delegado Asesor de la Universidad de destino.

 
Fecha límite: 11 de noviembre de 2019
 
 

Características y condiciones generales

El Docente Novel podrá  realizar actividades que se orienten a complementar su formación; en tanto la movilidad del  Docente Formado deberá enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria. Se promoverán actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes y a las actividades de gestión y política universitarias.

La selección de los docentes será cometido de la universidad de origen mediante los procedimientos que la normativa y mecanismos  del Programa  establece. La extensión de la movilidad será de un mínimo de 5 días y un máximo de un 15 días.

 

Financiamiento

La Universidad de origen del docente será responsable del financiamiento de los gastos de traslado y la Universidad de destino será la responsable de los gastos de alojamiento y manutención.

 

Requisitos 

El aspirante debe contar con la “Carta Invitación” de la universidad de destino, firmada por la autoridad de la Facultad a la que pertenece el docente que le invita y por el/la Delegado/a Asesor/a de la universidad de destino.

Asimismo debe contar con un Plan de Actividades que se encuentra contemplado dentro del Formulario de presentación, el cual debe estar avalado por la  autoridad de su Facultad, y por el/la Delegado/a  Asesor/a  ante AUGM de su Universidad.
 

Universidades de destino 

PAíS DE DESTINO UNIVERSIDAD DE DESTINO PLAZAS
Brasil Universidad de Brasilia (UnB) 1
Brasil Universidad Federal de Río Grande do Sul (UFRGS) 1
Brasil Universidad Federal Sao Carlos (UFSCar) 1
Brasil Universidad Federal de Santa María (UFSM) 1
Paraguay Universidad Nacional de Asunción (UNA) 1
Paraguay Universidad Nacional de Itapúa (UNI) 1
Uruguay Universidad de la República (UDELAR) 1


  
Más info http://grupomontevideo.org/escaladocente/
 
Consultas: augm@presi.unlp.edu.ar

 

Escala docente 2020