¿Dónde encuentro información acerca de la Biblioteca y sus servicios?
La información acerca de la Biblioteca, sus servicios y su funcionamiento puede consultarse en http://www.econo.unlp.edu.ar/biblioteca

 

¿Cómo puedo consultar el catálogo?
Para la consulta se debe ingresar al enlace: Catálogo.

 

¿Cómo debo registrarme como usuario?
Para ser usuario registrado es necesario ser parte de la comunidad académica (alumno, docente, no docente). Se debe concurrir a la Biblioteca con una identificación (DNI, Libreta de estudiante, carnet de conducir), gestionar una cuenta de usuario y realizar el Taller virtual de formación de usuarios (en AU24)

 

¿Puedo solicitar libros que tienen otras bibliotecas?
Sí, se pueden solicitar material en las bibliotecas pertenecientes a la UNLP, mediante una nota de solicitud.

 

¿Dónde puedo verificar qué biblioteca tiene el libro que necesito?
Para acceder a los catálogos de las distintas bibliotecas y realizar búsquedas desde  una única interfaz se puede utilizar el metabuscador DIHUEN que incluye en un índice de búsqueda todos los catálogos públicos de las bibliotecas que utilizan el Sistema Integrado de Gestión de Bibliotecas Meran, además de repositorios institucionales y temáticos.

 

¿Qué puedo hacer si tengo inconvenientes con la contraseña para ingresar al catálogo?
Se debe tratar de acceder al catálogo usando otro navegador ( Firefox o Chrome) y restablecer la misma desde la opción “Olvidé mi contraseña” al inicio de sesión.  Luego el sistema  enviará un mail para que se pueda registrar la nueva contraseña.

 

¿Qué ocurre si no recibo el mail para cambiar la contraseña?
Si se observan demoras en la recepción del correo, deberá dirigirse a la Biblioteca para verificar que sus datos de contacto sean los correctos.

 

¿Cómo puedo obtener el libre deuda?
Para solicitar un libre deuda, es necesario acercarse a la Biblioteca o enviar a otra persona con los datos (apellido, nombre, número de DNI y número de legajo).  El trámite se realiza y el certificado de libre deuda  se entrega en el momento.

 

¿Qué ocurre si me retraso en la devolución de los libros?
Los libros deben ser devueltos dentro de los plazos establecidos en el Reglamento para que otros usuarios también puedan usarlos. El atraso en la devolución implica una sanción para retirar libros, de acuerdo a la demora.

 

¿Se pueden fotocopiar los libros?
Los libros no pueden fotocopiarse, respetamos los derechos de autor (LEY 11.723: Régimen legal de la propiedad intelectual).

 

¿Cómo puedo saber si tengo un libro reservado para retirar?
Desde nuestro Catálogo, consultar en el enlace Mi cuenta,  opción Reservas.  Allí aparecerán las reservas asignadas para retirar.

 

¿Qué ocurre si no retiro una reserva?
La reserva debe ser retirada o cancelada dentro del plazo que se indica en la cuenta de usuario en el Catálogo.
Si no se resuelve en término no se podrá retirar libros por el término de 15 (quince) días.

 

¿Por qué razones no puedo renovar un libro?
Algunas de las razones por las cuales no se pueden renovar los préstamos son:

a) que esté intentando renovar fuera de la fecha permitida. Las renovaciones pueden realizarse desde dos días antes del vencimiento.
b) que el libro esté reservado por otro usuario.
c) que esté sancionado por demoras  en la devolución de otros libros.

 

¿Por qué no puedo reservar un libro?
Algunas de las razones por las cuales no se pueden reservar un libro son:

a) que no haya realizado el Taller de formación de usuarios.
b) que no haya iniciado sesión en el Catálogo
c) que exista una sanción por entregar los préstamos fuera del plazo establecido.
d) que se esté intentando reservar un ejemplar del libro que ya tiene en préstamo.

 

¿Hay servicio de WIFI, cuál es la clave para acceder?
Sí, para acceder deberá seleccionar la red FCE e ingresar con el DNI y la misma clave que utiliza en AU24.