¿Cómo reservar un libro?
Para reservar un libro se debe enviar un mail a reservas.bib.fce@gmail.com e indicar en el mismo los datos del libro (autor, título y edición) y los datos del usuario (nombre y número de DNI)

 

¿Dónde encuentro información acerca de la Biblioteca y sus servicios?
La información acerca de la Biblioteca, sus servicios y su funcionamiento puede consultarse en www.econo.unlp.edu.ar/biblioteca

 

¿Cómo puedo consultar el catálogo?
Para la consulta se debe ingresar al enlace: Catálogo, a través de cualquier dispositivo móvil o desde una PC. Las búsquedas pueden realizarse por autor, título, tema u otros campos, como así también conocer la disponibilidad del material.

 

¿Cuentan con acceso a bases de datos?
Sí, contamos con acceso a La Ley Online. Además, desde cualquier PC de la Facultad se puede acceder a la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología (BECyT) que brinda acceso, desde las instituciones habilitadas, al texto completo de revistas científico-técnicas, libros, estándares, conferencias y congresos, y a bases de datos referenciales de gran valor para la comunidad científica.

 

¿Realizan adaptación de materiales para personas con discapacidad visual?
Sí, adaptamos materiales, mayormente recibidos desde las cátedras, para estudiantes con discapacidad visual que lo requieran, en el formato que lo necesiten.

 

¿Cuáles son las condiciones para solicitar adaptación de material bibliográfico?
Haber manifestado, al momento de la inscripción a las carreras, la discapacidad que presenta.

 

¿Es necesario ser usuario para retirar libros?
Sí, para retirar libros es necesario registrarse como usuario de la Biblioteca, presentando una identificación (DNI, Libreta de estudiante, carnet de conducir), para completar el trámite. Los usuarios externos (no estudiantes ni docentes de la FCE) solo pueden consultar los materiales en la sala de lectura con la presentación de DNI.

 

¿Puedo solicitar libros que tienen otras bibliotecas?
Sí, realizamos préstamos interbibliotecarios con las bibliotecas pertenecientes a la UNLP. Para realizar el pedido se debe tramitar una nota de solicitud, en el mostrador de la biblioteca, que se presentará en la biblioteca de la cual se desea retirar el material, al momento de solicitarlo en préstamo.

 

¿Dónde se puede verificar qué biblioteca tiene el libro que necesito?
Para acceder a los catálogos de las distintas bibliotecas y realizar búsquedas desde una única interfaz se puede utilizar el metabuscador DIHUEN que incluye en un índice de búsqueda todos los catálogos públicos de las bibliotecas que utilizan el Sistema Integrado de Gestión de Bibliotecas Meran, además de repositorios institucionales y temáticos.

 

¿Qué puedo hacer si tengo inconvenientes con la contraseña para ingresar al catálogo?
Debes tratar de acceder al catálogo usando un navegador distinto al que estés usando (Firefox o Chrome). Intentá restablecer la contraseña desde la opción “Olvidé mi contraseña” al inicio de sesión. Luego recibirás un mail automático, en el correo que tengas registrado en biblioteca, para poder cambiar la contraseña.
También es posible acercarse a la biblioteca y solicitar restablecer la contraseña.

 

¿Cómo obtengo el libre deuda de la Biblioteca?
Para tramitar un título de grado no es exigencia la presentación del libre deuda.
Para otros trámites, podés acercarte a la biblioteca o enviar a otra persona con los datos (apellido, nombre, número de DNI y número de legajo). También podés solicitarlo al mail biblioteca.servicios@econo.unlp.edu.ar. El trámite es inmediato, el certificado se entrega en el momento.

 

¿Qué ocurre si me demoro en la devolución de los libros?
El atraso en la devolución de libros, dentro de los plazos establecidos en el Reglamento de la biblioteca, implica siempre una sanción, que varía de acuerdo al tipo de préstamo del que se trate y a los días de demora.

 

¿Se pueden fotocopiar los libros?
Los libros no pueden fotocopiarse, respetamos las leyes sobre derechos de autor (LEY 11.723: Régimen legal de la propiedad intelectual).

 

¿Cómo renuevo un libro?
Las renovaciones del material se realizan en forma presencial, presentando el libro y el DNI, desde dos días antes de la fecha de vencimiento y hasta esta fecha inclusive.

 

¿Qué ocurre si no retiro una reserva? 
Si el material reservado no se retirará es necesario que se cancele el pedido. Si la reserva no es retirada ni cancelada se aplica una sanción que afecta el retiro de libros para domicilio por el término de 15 días.

 

¿Por qué razones no puedo renovar un libro?
Algunas de las razones por las cuales no se pueden renovar los préstamos vigentes son:

  • que se esté solicitando la renovación fuera de la fecha permitida. Las renovaciones pueden realizarse desde dos días antes del vencimiento y hasta ese día inclusive, no pueden realizarse pasada la fecha establecida para la devolución.
  • que el libro esté reservado por otro usuario.
  • que esté vigente una sanción por demoras en la devolución de otros libros o por reservas no retiradas.

 

¿Por qué no puedo reservar un libro?
Algunas de las razones por las cuales no se puede reservar un libro son:

  • que exista una sanción por entregar los préstamos fuera del plazo establecido o por reserva no retirada.
  • que se esté intentando reservar un ejemplar igual al se tiene en préstamo.

 

¿Hay servicio de WIFI, cuál es la clave para acceder?
Sí, tenemos servicio de WIFI. Para acceder se puede consultar en el mostrador de atención sobre la red y la contraseña