IMPORTANTE: La presente información puede haberse visto afectada dado el contexto de COVID-19.
Consulte con la Secretaría de Bienestar Universitario al e-mail: bienestaruniversitario@econo.unlp.edu.ar

 

BECAS

Si sos alumno de la FCE podés acceder al sistema de becas de la Universidad Nacional de La Plata, las mismas están destinadas tanto a estudiantes avanzados como a ingresantes y tienen como objetivo favorecer el acceso, el avance y la culminación de la carrera de grado. En algunos casos se trata de un soporte directamente monetario, en otros se brinda la posibilidad de asistir al Comedor o al Albergue.

 

Las Becas a las que podes acceder son:

Beca de ayuda económica / Beca para estudiantes inquilinos / Beca para estudiantes con alguna discapacidad / Beca para estudiantes con hijos / Beca de bicicleta universitaria / Beca de comedor universitario

 

Más información: https://unlp.edu.ar/estudiantes/becas-para-estudiantes-7968

Inscripción en: www.becas.unlp.edu.ar

 

Otros Beneficios:

PROGESAR / ANSES: Consiste en la prestación económica para jóvenes de entre 18 y 24 años inclusive, que asistan a establecimientos educativos y que cumplan con las condiciones socioeconómicas exigidas por el programa.

Inscripción en: www.progresar.anses.gob.ar

 

 

COMEDOR Y ALBERGUE UNIVERSITARIO

COMEDOR UNIVERSITARIO

 

El comedor universitario ofrece un almuerzo completo, nutritivo y saludable, a un costo subsidiado. También dispone de una alternativa apta para celíacos. A su vez, el espacio del comedor funciona como punto de encuentro e intercambio con docentes, estudiantes y no docentes de todas las carreras de la UNLP. Hoy almuerzan en más de 7.000 personas en sus cuatros sedes.

 

SEDES

  • Sede I Bosque Oeste: calle 50 entre 116 y 117 (ofrece menú sin TACC)
  • Sede II Bosque Este: boulevard 120 entre 61 y 62 Nº 1439 (cerca de la Facultad de Cs. Naturales)
  • Sede III ATULP: av. 44 Nº 733 entre 9 y 10.
  • Sede IV Club Everton: calle 14 entre 63 y 64, salón planta baja.

 

Para poder acceder al servicio tenés que acercarte a la sede en la cual vas a almorzar para adquirir los tickets correspondientes. El valor de cada almuerzo está subvencionado en un 60% por la UNLP. La venta de tickets se realiza de lunes a viernes, en el horario de 10 a 14Hs. y debe realizarse con una semana de anticipación.

 

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=vNsuNFcXOWw

 

COMEDOR TURNO NOCHE

Al tradicional servicio de almuerzo que la UNLP ofrece desde hace 15 años a la comunidad universitaria, se suma una nueva alternativa: un sistema de viandas para llevar durante el turno nocturno.

Las viandas se podrán retirar en el horario de 17 a 19 horas, solamente en la sede Bosque Oeste del Comedor, en calle 50 entre 116 y 117. No obstante, los tickets se pueden adquirir todas las sedes y la venta se hará de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

Importante: para retirar la cena será necesario que cada estudiante se acerque a la sede del comedor con un recipiente limpio y apropiado para transportar los alimentos.

 

Más información: https://unlp.edu.ar/estudiantes/comedor_universitario-3923

 

 

ALBERGUE UNIVERSITARIO

 

El Albergue Universitario se inauguró en el año 2011. En la actualidad, ofrece alojamiento y alimentación a más de 120 estudiantes de distintas carreras de la UNLP. Debido a que existe, un alto porcentaje de alumnos que provienen del interior del país, la UNLP decidió ofrecer una alternativa para que los jóvenes, que no puedan afrontar los gastos de alojamiento, puedan continuar con sus estudios.

Inscripción en: www.becas.unlp.edu.ar

 

TRANSPORTE

TREN UNIVERSITARIO

 

Nuevo medio de transporte que se extiende desde la Estación de La Plata (1 y 44) hasta el Policlínico San Martín (1 y 69).

El Tren cuenta con paradas en las siguientes Facultades: Arquitectura y Urbanismo, Informática, Ciencias Médicas y Periodismo.

El mismo funciona de Lunes a Viernes.

 

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=axmWayq5w48

Más información y horarios: https://www.argentina.gob.ar/horarios-tarifas-y-recorridos/tren-universitario

 

 

MICRO UNIVERSITARIO

Es un servicio de transporte de colectivos que opera en la ciudad de La Plata, conectando las distintas facultades de la UNLP. El servicio se abona con tarjeta SUBE y fue inaugurado en febrero del año 2014.

 

El recorrido cuenta con 9 paradas:

 

El primer servicio sale a las 7:30 de la mañana y funciona hasta las 22:30 horas, con una frecuencia de 15 minutos, con refuerzos en los horarios pico.

 

Más información: https://unlp.edu.ar/obras/micro-universitario-9476

 

 

BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO

Todos los alumnos regulares de la UNLP pueden acceder a este beneficio. Tenés que iniciar el trámite de solicitud a través del sistema SIU Guaraní correspondiente a tu Facultad, ingresando con su usuario y clave de acceso. (https://www.guarani-economicas.unlp.edu.ar/acceso). Allí el sistema verificará que cumplas con requisitos académicos establecidos.

 

La concreción de este derecho refleja la lucha histórica de la comunidad educativa para garantizar el acceso a una educación pública, inclusiva y gratuita.

Más información:  www.gba.gob.ar/infraestructura/boleto

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=E7WtsfZs5Ug

 

 

DEPORTES Y ACTIVIDADES RECREATIVAS

Como estudiante de la FCE, podés sumarte a los planteles que representan a la UNLP en las diferentes disciplinas, también podés practicar deporte de forma libre y utilizar la pileta en vacaciones de verano.

Listado de Deportes: Atletismo – Básquet – Fútbol Masculino y Femenino – Gimnasia Artística – Handball – Hockey – Patín – Rugby – Tenis – Voley Femenino y Masculino – Actividades Recreativas.

Hay actividades recreativas de las que también podes formar parte en forma gratuita.

La Dirección de Deportes está ubicada en calle 50 y 117, también te podes comunicar telefónicamente al (221) 424-5918 o a través de su página web www.deportes.unlp.edu.ar

 

 

SALUD

La UNLP, a través de la Dirección de Políticas de Salud Estudiantil, te brinda una cobertura integral de la salud. Para poder acceder al beneficio, es necesario que cuentes con tu libreta sanitaria. Para tramitarla tenés que iniciar el trámite en la Dirección de Políticas de Salud Estudiantil, ubicado en calle 7 Nº 776 entre 47 y 48 (edificio de Presidencia) de lunes a viernes de 8 a 14Hs.

Documentación a presentar: Certificado de Alumno Regular, DNI con fotocopia, una foto carnet.

Los servicios que se ofrecen son controles anuales de salud, atención a través de los consultorios médicos descentralizados, atención domiciliaria, entre otros.   

 

Más información: https://unlp.edu.ar/salud/salud_presentacion-5708

 

La FCE, desde el año 2015, cuenta con una Sala de Atenciones Primarias que se encuentra ubicada en el primer piso. En la misma se brinda asistencia Clínica, Psicológica y Odontológica en forma gratuita.

También periódicamente se realizan testeos de HIV, campañas de vacunación (hepatitis B, antitetánica, viral, antigripal), donaciones de sangre, cursos de RCP, entre otras actividades.

Todos los alumnos regulares de la UNLP que cuenten con libreta sanitaria actualizada pueden acceder a Atención Médica Domiciliaria https://unlp.edu.ar/guiatramites/gt_tramite_para_la_atencion_medica_domiciliaria-5482

 

CENTRO DE ESTUDIANTES (C.E.C.E.)

 

El C.E.C.E. es un ente representativo que promueve la integración de los estudiantes de la F.C.E. y de los universitarios en general, estimulando su participación en actividades benéficas para su formación personal y profesional.

 

Entre las actividades que organiza el Centro de Estudiantes de la F.C.E. podemos encontrar:

 

  • Charlas y conferencias
  • Viajes a fábricas, empresas y a Congresos Académicos
  • Actividades deportivas
  • Actividades recreativas
  • Convenios exclusivos para estudiantes
  • Venta de pasajes con descuento para estudiantes
  • Becas de apuntes
  • Solución de problemas académicos y administrativos
  • Bolsa de Apuntes

 

Horarios de atención: Lunes a viernes de 8 a 20hs. – Sábados de 9 a 13hs.

Tel.: (0221) 4897380

Más información www.franjaeconounlp.edu.ar