Festejos Responsables

Etiquetado en:

El proyecto para reemplazar alimentos por cotillón en recibidas tiene como fin la recuperación de alimentos y su posterior donación al Banco Alimentario de La Plata.

A partir del año 2016 se comenzó a implementar en la FCE una nueva modalidad de festejos cuando los estudiantes alcanzan su título universitario. Esta iniciativa consiste en utilizar artículos de cotillón para dicho acontecimiento, evitando de esta manera el derroche de alimentos (huevo, harina, aceites, etc)  que preveía la modalidad tradicional. A través de esta iniciativa lo que se busca es que los familiares y amigos de los egresados, intercambien sus alimentos por los artículos de cotillón. De esta manera se evita el derroche de alimentos, y al mismo tiempo  se aporta a la limpieza y al cuidado de la Facultad y de la vía pública.

 

Los alimentos recibidos son donados al Banco Alimentario de la Ciudad de La Plata con el objetivo de colaborar con la misión de esta institución: Disminuir el hambre, la desnutrición y las malas prácticas alimentarias en la región, mediante el recupero de alimentos, para ser distribuidos a organizaciones comunitarias que presten servicio alimentario a sectores necesitados, desarrollando acciones conjuntas con la sociedad, basadas en nuestros valores y capacidades.

 

Pare recibir información sobre el proyecto comunícate con nosotros a bienestaruniversitario@econo.unlp.edu.ar

Para saber más de este proyecto Proyecto "Alegría compartida: recibida responsable" 

Secretaría de Bienestar Universitario

Calle 6 #777 | 5° piso | Oficina 523

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 141

Lunes a viernes de 9 a 16 hs.