Sumate al proyecto "Festejos Responsables"

El proyecto para reemplazar alimentos por cotillón en recibidas tiene como fin la recuperación de alimentos y su posterior donación al Banco Alimentario de La Plata.

El programa, organizado por la Secretaría de Bienestar Universitario y Banco Alimentario de La Plata, busca transformar estos festejos en una acción solidaria y responsable, a través del recupero de alimentos que serán donados al Banco Alimentario de La Plata.

La iniciativa, impulsada por el Centro de Estudiantes de la Facultad y aprobada por Consejo Directivo,  busca concientizar a los estudiantes, egresados, familiares y allegados, respecto de las consecuencias negativas del desperdicio de alimentos.

Por ceremonia se desperdician aproximadamente 4 kg. de comida en buen estado, lo que equivale a 12 platos de comida.

Para evitar esta situación, en las mesas de finales del segundo semestre, la Facultad pondrá a disposición un kit de cotillón que podrá ser intercambiado el mismo día de la graduación por los alimentos que traigan amigos y familiares, siendo estos últimos donados al Banco Alimentario.

El kit contiene espumas, serpentinas y polvos de colores (biodegradables y fácilmente lavables). Hay que destacar que los elementos son adquiridos al costo y otros donados por los proveedores de cotillón.

El Banco Alimentario de La Plata, que trabaja con 112 entidades de bien público (comedores, copas de leche, hogares de niños y de ancianos, centros de apoyo escolar, etc.), llegando a colaborar con la alimentación de más de 11.000 personas.

Noticia en Info Blanco Sobre Negro: La Facultad de Económicas de La Plata le dice basta a los huevazos y lanza "Festejos Responsables".

Para saber más de este proyecto Proyecto "Alegría compartida: recibida responsable" 

Secretaría de Bienestar Universitario

Calle 6 #777 | 5° piso | Oficina 523

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 141

Lunes a viernes de 9 a 16 hs.