Cambio de Clave de Acceso.
En la portada del correo electrónico está habilitada la función para cambiar de clave, password, contraseña o palabra clave, como quiera que se la llame (en el acceso al webmail está como “cambio de password”)
Es sencilla de utilizar:
a.    Indique su nombre de usuario (sin el dominio o sea sin lo que está más allá de la @)
b.    Ingrese la clave que actualmente usa o la que se le asignó si es su primer ingreso.
c.    Ingrese y valide la contraseña nueva.

Recomendaciones de construcción de la Clave de acceso.
a.    La contraseña que aplique debe ser algo que pueda recordar sin necesidad de anotarla (puede perder el papelito…). No use como clave su nombre, número de documento o la fecha de nacimiento o mesaño, ni nombres de jugadores de su equipo favorito, ni nombres de artistas o personalidades, ni palabras impropias. Las personas que hacen lo que se da en llamar “ingeniería social” pueden identificarla con relativa facilidad.
En síntesis: No use palabra alguna del diccionario de cualquier lengua o algo así deducible.
b.    ¿Un ejemplo de clave? Si gusta de la música “heavy metal”, para “despistar” puede usar la letra de una zamba… Por ejemplo, tome los primeros versos de la Zamba de mi esperanza. Con las inciales conforme la clave zdmeacuq (confronte con la letra y deduzca).
c.    Se recomienda una contraseña de al menos 6 caracteres que pueden ser números o letras o un mix. Naturalmente no use “junio08” ni “calle6n667” a pesar de que no esté en ningún diccionario.
d.    Si le es difícil recordarlas, puede usar palabras con gruesos errores de ortografía… Nadie va a pensar que docentes o empleados de una universidad nacional cometerán semejante eregya al ezkryvir…
e.    El blanqueo de contraseña por olvido o error tendrá una demora en la respuesta de 48hs hábiles.
f.    “no tengo cosas raras en mi correo”: típica frase para evitar la preocupación de generar una contraseña segura, pero se debe tener en cuenta que cualquiera que conozca su clave puede enviar mensajes por su cuenta y orden… Seamos responsables. No se protege solamente que alguien externo “vea” que tiene usted en su correo, sino que también se protege a la Institución y a la persona en definitiva.

La clave se modifica sobre el webmail. Modificada en el webmail, tiene que modificarla en el cliente de correo que utilice (MS Outlook, Outlook Express, Thunderbird, Eudora, etc.) en la pestaña de configuración de cuenta de correo.