Para ingresar a la Especialización es requisito contar con un título universitario de grado o de nivel superior no universitario de cuatro años de duración como mínimo. En casos excepcionales de postulantes que se encuentren fuera de los términos precedentes, podrán admitirse siempre que demuestren poseer preparación equivalente, las que deberán ser aprobadas por el Consejo Directivo de la Facultad.

A los efectos de la admisión de estudiantes, la Dirección de la Especialización presentará a la Secretaría de Posgrado la lista de alumnos con recomendación favorable para su admisión. La selección de los alumnos respetará los criterios que seguidamente se enuncian y tendrá en cuenta lo declarado por el solicitante en la respectiva solicitud de admisión.

El proceso de admisión se inicia con la presentación por parte del aspirante de una solicitud, dirigida a la Dirección, en la que aportará:

• Una breve indicación de motivos o interés en cursar la Especialización.
  • Certificados de estudios de grado y posgrado (si correspondiere).
  • Calificaciones obtenidas.
  • Una reseña de su experiencia laboral y profesional.
  • Conocimiento de idiomas y manejo de herramientas informáticas.
  • Referencias académicas y/o profesionales, si las tuviera.

La inscripción a la carrera se formalizará en la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, completando la solicitud de inscripción (según Res. 1279/14 de la UNLP) y acompañando la documentación adicional que se solicitará oportunamente: copia certificada del título profesional (o título original con copia para certificar en persona), fotocopia del DNI, Currículum Vitae, foto 4x4 color.

El proceso de admisión contempla la revisión de los antecedentes académicos y profesionales de los postulantes y una entrevista con la Dirección de la carrera.